Aquona renueva su campaña con los bancos de alimentos

SPC
-

La iniciativa solidaria estará activa hasta el 31 de diciembre

Aquona renueva su campaña con los bancos de alimentos - Foto: Aquona

Aquona, la empresa que gestiona el ciclo del agua en más de 70 municipios de Castilla y León, donará un euro a los bancos de alimentos de la Comunidad por cada cliente que se dé de alta en la factura digital. Con esta iniciativa solidaria, que en su tercera edición estará activa hasta el 31 de diciembre, la compañía quiere que se llegue a los castellanos y leoneses más vulnerables.

La iniciativa no es solo una acción solidaria sino que la digitalización favorece el entorno natural y el medio ambiente. No en vano, dándose de alta en la factura digital, los clientes de Aquona podrán consultar sus recibos del agua de manera ágil, cómoda y segura, sin necesidad de imprimir, reduciendo así las emisiones de CO2 respecto a otros formatos de factura.

Tras la firma del convenio entre la empresa y la Federación de Bancos de Alimentos (Febacyl), el director de Aquona, Jesús García del Valle, indicó que el acuerdo consolida la alianza que mantienen ambas entidades para llegar a los más vulnerables. "Queremos actuar como motor de la transformación social, especialmente ahora, en un contexto marcado por importantes desafíos económicos", apuntó.

Por su parte, el presidente de Febacyl, Jesús Mediavilla, agradeció a la empresa su ayuda y predisposición a renovar su colaboración ya que sigue siendo un momento "muy complejo" y "difícil" para muchas familias residentes en la Comunidad. Además, en 2023, Aquona, a través de su programa de voluntariado corporativo, pondrá a disposición de Febacyl personal de su plantilla para participar en la gran recogida de alimentos.