El 20% de las primas de los seguros contratados a lo largo de ese día, han ido destinados al Programa de Acogida y Atención Primaria de Cáritas. En el acto de entrega han estado presentes Ismael Ruiz, Director de negocio de Caja Rural de Soria y Alberto Martin, gerente de Cáritas Diocesana de Soria.
El Día Solidario, que contó con el apoyo y la implicación de todos los trabajadores del Grupo Caja Rural, incluidos los empleados de Soria tenía como objetivo colaborar con la labor de Cáritas a través de su Programa de Acogida y Atención Primaria, un programa que ha cobrado especial relevancia en la actualidad, con las economías familiares mermadas por la situación económica y con las dificultades derivadas de la guerra de Ucrania.
Gracias a este programa, se acoge a las personas ofreciendo un espacio de atención y escucha desde el respeto y la dignidad para mejorar su calidad de vida. Cáritas atiende las necesidades básicas mediante ayudas de primera necesidad: alimentación, vivienda, salud, entre otras.
Caja Rural de Soria y el resto de entidades que forman Grupo Caja Rural, además de sus empleados, realizan cada año esta actividad con el objetivo de hacer visible la labor de Cáritas y poner en relieve esta labor solidaria.