El Grupo Herce Soria inicia su pretemporada más calurosa

EDS
-

El conjunto celeste ya entrena con la vista puesta en sus dos primeras fechas importantes: la Copa Ibérica y la Supercopa

El Grupo Herce Soria inicia su pretemporada más calurosa

El intenso calor de esta semana no frena el trabajo de pretemporada de Grupo Herce Soria que afronta su segunda semana de preparación con la llegada de los argentinos Fabián Flores y Santiago Aulisi, de forma que tan solo queda la llegada del portugués Bruno Cunha, que actualmente está con su selección disputado el torneo continental y que no llegará a Soria probablemente hasta mediados de septiembre.

Alberto Toribio plantea la temporada con calma y trabajo. "No es sencillo pensar en repetir después de la pasada temporada, pero con esa ambición hemos empezado a entrenar", explica. Lo que sí cambia es que este curso, gracias precisamente al trabajo anterior, Grupo Herce Soria competirá en más competiciones, lo que ha propiciado el adelanto de la preparación. "La Supercopa marca el inicio de la competición oficial. Hemos aumentado el número de partidos de pretemporada, y aunque suene extraño, metemos en el listado los partidos de la Copa Ibérica, por el desconocimiento de cómo va a funcionar esta competición, por lo que es más difícil plantearlo como un momento importante", aclara.

En cuanto al panorama de la Superliga Masculina, Toribio cree que el club ha mejorado el punto de partida, pero reconoce que hay muchos clubes con más recursos como Guaguas, Teruel, Almería, Melilla… "Después de esos cuatro, quizá seamos el quinto en discordia y tenemos que asumir esas posiciones. No va a ser sencillo, pero intentamos suplir carencias con el día a día y con el trabajo", manifiesta.

Claro que la ola de calor tampoco facilita este trabajo, ni siquiera en Soria, donde habitualmente los veranos son más suaves. "Está siendo duro. Noto que los chicos recuperan peor. Las noches de dormir poco pasan más factura que el calor por el día", considera.

Entre los nuevos retos está el medirse en competición europea, donde solo Manu Salvador y Adrián Olalla tienen esa experiencia. "El planteamiento es de crecimiento para todos. Es una experiencia nueva. Tenemos que desarrollarnos y seguro que nos va a hacer crecer en todos los sentidos".

Del trabajo desarrollado hasta ahora, explica que los jugadores nacionales han trabajado muy bien en la primera semana. "Ayuda que todos de una forma u otra habían trabajado ya con nosotros. En cuanto a los extranjeros, llegaron el lunes por la tarde y solo hemos entrenado un día con ellos. Las sensaciones a estas alturas solo pueden ser muy buenas", finaliza.

Actualidad

Elías Terés, hasta ahora responsable técnico del primer equipo femenino y parte fundamental de la estructura y motor del club celeste, acaba de incorporarse como segundo técnico y estadístico de CV Haris de la Superliga Femenina de Voleibol, donde trabajará codo con codo con el seleccionador nacional masculino Miguel Rivera. El club Río Duero Soria quiere desear a Terés mucho éxito en su nueva andadura, en un club puntero que le va a permitir seguir mejorando y aprendiendo, no obstante, la entidad soriana le sigue considerando un activo más del club, que entiende la importante oportunidad que Terés tiene por delante, siendo un orgullo que los mejores clubes del país valoren su potencial.

Por otra parte, Grupo Herce Soria contará en sus filas con el preparador físico y fisioterapeuta soriano Román Robles, quien da el relevo a otros dos componentes del club que han sido muy importantes en el club en los últimos años como Alberto Ruiz y Miriam Barranco. El preparador de Calatañazor se encuentra desde el inicio de la pretemporada a las órdenes de Alberto Toribio con el objetivo de optimizar la preparación de Grupo Herce Soria para la presente campaña.

Por último, Grupo Herce Soria ha confirmado que los próximos 16 y 17 de septiembre, el equipo de Alberto Toribio se medirá a Conectabalear Manacor en Los Pajaritos en sendos encuentros amistosos de pretemporada, completando de esta forma los choques de preparación anunciados previamente. Además, en cuanto a cierre de fechas se refiere, la Federación Europea ha confirmado que el debut europeo en Los Pajaritos en la Copa CEV será el 29 de noviembre de 2023 a las 20 horas ante el ganador del cruce entre el Zhytomyr ucraniano y el Novi Sad serbio.