FOES lanza una encuesta sobre economía circular en Soria

EDS
-

El cuestionario planteado a las empresas incluye 17 preguntas sencillas que repasan las cuestiones más importantes de la economía circular desde la ecoinnovación y el ecodiseño, hasta el uso de sistemas de gestión de consumo de agua

Cartel promocional de la encuesta sobre economía circular. - Foto: Cedida por FOES

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) ha lanzado una encuestra para conocer en qué grado se ha implantado en la provincia la economía circular, un modelo de producción que, a diferencia del tradicional, apuesta por la reutilización, reparación y reciclaje de materiales y productos,  y por las energías limpias. La encuesta que la Federación está realizando plantea a las empresas 17 preguntas sencillas que repasan las cuestiones más importantes de la economía circular: desde la ecoinnovación y el ecodiseño, hasta el uso de sistemas de gestión de consumo de agua o la incorporación a las plantillas de trabajadores de personal cualificado en medio ambiente. Esta encuesta se suma a la realizada en septiembre por FOES para conocer el nivel de digitalización de las empresas sorianas, también dentro del 'IV Acuerdo Marco para la Competitividad y la Innovación Empresarial de Castilla y León 2021-2027'.

FOES busca información en primera instancia mediante una encuesta realizada al efecto que forma parte de un estudio regional impulsado por la Junta de Castilla y León y CEOE Castilla y León en colaboración con las organizaciones empresariales de las nueve provincias. La acción se desarrolla dentro del IV Acuerdo Marco para la Competitividad y la Innovación Empresarial de Castilla y León 2021-2027, suscrito en el ámbito del Diálogo Social.  Este acuerdo fija las líneas prioritarias de actuación en materia de política empresarial de la Junta de Castilla y León.

La 'Transición a una Economía Circular. Sostenibilidad y eficiencia energética' es el eje 10 de este documento. Para implementar medidas de apoyo a dicha transición y mejorar así el nivel de competitividad, FOES quiere conocer cuál es el punto de partida de las empresas sorianas en esta materia.

Como entonces, FOES anima a las empresas a participar en esta acción ya que servirá para radiografiar la situación y adoptar medidas para la modernización de nuestras empresas.

La información recogida en el formulario, que deberá cumplimentarse antes del 25 de octubre, es confidencial y será tratada de forma anónima y agregada, sólo a efectos estadísticos.