San Leonardo de Yagüe marca récord de turistas en el Pilar

EDS
-

La oficina de turismo de esta localidad registró un total de 2.155 visitas en sólo cuatro días, siendo la de mayor afluencia de las dependientes de la Diputación Provincial

Museo Municipal de San Leonardo de Yagüe en una imagen de archivo. - Foto: Eugenio Gutiérrez

Las quince oficinas de turismo de la provincia atendieron a 11.659 turistas durante el pasado puente festivo del Pilar. La localidad de San Leonardo de Yagüe pulverizó todos sus récords y alcanzó las 2.155  consultas durante esos días, posicionándose como el principal atractivo turístico, según datos de la Diputación Provincial de Soria. La cifra supone casi el doble de los 1120 turistas que registró durante el mes de septiembre de este año 2023. Pero el resto de la comarca de Pinares también fue una de las más elegidas por los turistas. En tan solo cuatro días, Vinuesa reunió 933 visitas en sólo cuatro días, altas cifras en comparación con el total de consultas durante el mes de septiembre con 1.053 turistas. El turismo micológico sigue siendo un atractivo para muchas personas que se acercan a la provincia para adentrarse en los montes de Soria en busca de setas y hongos, producto que representa esta época del año y, sobre todo, la gastronomía soriana.

Elia Jiménez, diputada del área de Turismo, señala que "potenciar la provincia durante todas las épocas del año es una actividad vital para que el turismo se mantenga en positivo y Soria siga siendo un gran atractivo tanto fuera como dentro de nuestras fronteras. Este puente del Pilar demuestra que los pueblos de Soria son una potencia turística y gastronómica que, unido al buen tiempo que ha acompañado al mes de octubre, ofrecen una experiencia satisfactoria que muchas personas acaban eligiendo para pasar estos días festivos".

El recién reconocido como uno de los pueblos más bonitos de España, el Burgo de Osma, contó con 1.433 visitas a su oficina; Medinaceli, 1.390, seguido por la oficina de Almazán con 1.377 consultas.

La oficina de turismo de Berlanga de Duero recibió 1.368 consultas; Ágreda, 915, San Esteban de Gormaz, 597; Monteagudo de las Vicarías, 480; Duruelo, 266; San Pedro Manrique, 219; Garray, 188; Villar del Río, 164; Ólvega,  102 y la oficina de Langa de Duero, 72 consultas.

En general, el puente del Pilar ha destacado como un punto clave para el turismo dentro de los pueblos de la provincia de Soria con las 11.659 visitas totales. Los cuatro días que conlleva la festividad del Pilar, consiguen más de la mitad de visitas en comparación con el pasado mes de septiembre con 20.812 turistas llegados a la provincia de Soria.