Mañueco: "Hay que estar para honrar a nuestros mejores"

SPC
-

El presidente de la Junta afirma que los galardonados son "un orgullo" para la Comunidad, a la que aportan "identidad, categoría y prestigio"

Alfonso Fernández Mañueco, durante su discurso en los Premios de Castilla y León. - Foto: Ical

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, afirmó hoy que los Premios Castilla y León son "una cita ineludible, en la que hay que estar para honrar a la sociedad" de la Comunidad, a "nuestros mejores", a cuyos galardonados se refirió como "un conjunto de galardonados que siempre es singular y excelente".

Fernández Mañueco arrancó así su discurso en la entrega de los Premios Castilla y León 2022, que consideró "una tradición" en "la antesala" de la celebración del Día de la Comunidad el 23 de abril en Villalar de los Comuneros, pero que calificó de "cita ineludible" para "honrar a los mejores", después de las ausencias este año de todo el arco de la oposición parlamentaria, excepto Soria Ya, sindicatos y la delegada del Gobierno, Virginia Barcones.

Según el presidente, se trata de un acto para reconocer a los galardonados "como ejemplos de esfuerzo y constancia y referentes de saber, autoridad y buen consejo". "Sois un orgullo para nuestra Comunidad, a la que aportáis identidad, categoría y prestigio. Muchas gracias por ello".

Durante su discurso, el presidente de la Junta de Castilla y León llamó a mejorar y preservar el futuro de la Comunidad en clave autonómica entre todos y reivindicó su transformación económica y social en estos cuarenta años de autogobierno, pero apostó por transformar "nuestras aspiraciones" en proyectos comunitarios.

Fernández Mañueco recordó que en estos años "la transformación" ha sido "radical" para hacer de esta una "tierra de oportunidades y futuro".

Tras expresar su reconocimiento a los cinco presidentes de la Junta que le han precedido, se mostró convencido de que "nuestro futuro se seguirá escribiendo en clave autonómica" y subrayó que "los momentos de mayor prosperidad" y también la salida de "graves crisis" como la financiera o la pandemia de COVID-19 se han producido en el marco del estado autonómico.

"Es un modelo útil, al servicio de las personas, que sigue siendo garantía de futuro. Y que, por ello, debemos preservar y mejorar entre todos", defendió, aunque afirmó que ello implica fortalecer sus pilares fundamentales, como son la Nación, la Constitución y el Estado.