Feijóo urge a los socialistas a "tomar decisiones y dar la cara"

Europa Press
-

El líder popular carga contra el jefe del Ejecutivo por "desaparecer" en lugar de aclarar los hechos del presunto fraude electoral y apela a acudir a las urnas de forma contundente en un 28-M en el que el PP "garantizará la limpieza del resultado"

El gallego, flanqueado por López Miras (d) y Ballesta ayer en Murcia. - Foto: EFE

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, exigió ayer al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que ofrezca aclaraciones ante los casos de presunta compra de votos destapados en Melilla, el municipio almeriense de Mojácar y el de Albudeite (Murcia), entre otros, y que tome decisiones. Según proclamó, «no se puede esconder» sino que tiene que actuar «de forma inmediata». 

«Ante los hechos tan gravísimos que están ocurriendo en España, que afectan directamente no solamente algún concejal del PSOE, sino a cargos muy importantes del Partido Socialista, necesitamos que el presidente del Gobierno no desaparezca durante días, sino que asuma la responsabilidad, aclare lo que está ocurriendo y tome las decisiones que correspondan», zanjó.

Así se pronunció Feijóo en un mitin con los candidatos del PP a la Presidencia de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y a la Alcaldía, José Ballesta, ante unos 1.700 afiliados y simpatizantes.

Tras asegurar que en su formación están «perplejos, preocupados y sorprendidos» ante las denuncias de presunta compra de votos que se están «produciendo en muchos lugares de todo el país», exigió al inquilino de la Moncloa y secretario general del PSOE que ejerza su responsabilidad y «aclare lo que está pasando».

Además, y tras expresar su «confianza en la democracia española» y en los Cuerpos de Seguridad del Estado para «detectar cualquier conducta irregular», el popular apeló a acudir a votar de forma «contundente» este domingo y «demostrar que la democracia española no se compra y que los votos no se compran ni se alquilan».

Después de acusar al PSOE de estar «jugando» con las instituciones y la democracia, Feijóo destacó que el día 28 de mayo habrá personas del PP para garantizar la «limpieza de las urnas, del escrutinio y del resultado electoral». 

«Tenemos ganas de cambiar, mejorar y celebrar una fiesta democrática en un país que ha abrazado la democracia y que no lo dejará jamás», manifestó.