Minuto de silencio en las Cortes por la asesinada en Ávila

SPC
-

Los socialistas despliegan una pancarta de color morado para condenar la violencia machista

Minuto de silencio en las Cortes por la asesinada en Ávila - Foto: Ical

Todos los miembros de la Junta y la oposición parlamentaria se concentraron hoy a las puertas de las Cortes de Castilla y León para mostrar su repulsa por el último asesinato de una mujer a manos de su pareja en Ávila. Además, los socialistas desplegaron una pancarta de color morado para condenar la violencia machista. 

El presidente de las Cortes, Carlos Pollán (Vox), convocó este miércoles a los procuradores y miembros de la Junta que asistían al pleno a guardar a mediodía un minuto de silencio "respetuoso" contra el asesinato por el "asesinato de una mujer" en la capital abulense, sin mencionar que se investiga como un presunto caso de violencia de género.

A las 12.15 horas, Carlos Pollán suspendió la sesión plenaria tras el debate de la tercera proposición no de ley para que los procuradores y miembros del Ejecutivo autonómico, formado por PP y Vox, pudieran participar en la concentración, a la que se unieron trabajadores de la cámara autonómica, así como de los grupos parlamentarios. 

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, junto al vicepresidente, Juan García-Gallardo, y al presidente de las Cortes presidieron el minuto de silencio al que asistieron todos los parlamentarios y consejeros. A su derecha se colocaron los miembros del Grupo Socialista, con su portavoz a la cabeza, Luis Tudanca, que además sujetaron una pancarta que expresa su rechazo a la violencia machista. 

Tras ello se reanudó el pleno de las Cortes con el debate de la cuarta proposición no de ley, relativa a la educación universitaria.