La Semana de la Memoria Histórica continúa con conferencias

EDS
-

Tras el documental El ADN de la memoria y el concierto de Paco Ibáñez, el programa sigue en el Centro Cultural Gaya Nuño

Tras el documental El ADN de la memoria y el concierto de Paco Ibáñez, el programa continúa con conferencias en el Centro Cultural Gaya Nuño. - Foto: Cedida

El inicio de la XVII edición de la Semana de la Memoria Histórica y los Derechos Humanos Giulia Tamayo ha cumplido con creces con todas las expectativas. El emotivo estreno del documental El ADN de la Memoria, la buena acogida del mismo por parte de los asistentes y el gran concierto de Paco Ibáñez ante un público entregado en un Palacio de la Audiencia abarrotado y con todas las localidades agotadas varios días antes del evento han propiciado que el inicio de la Semana de este año sea inmejorable. Pero lejos de acabar aquí, el programa continúa con una semana repleta de conferencias, en este caso, en el Centro Cultural Gaya Nuño, que también podrán ser seguidas por internet.

La lucha por la recuperación de Valerico y Victoriano, Exhumaciones en Cuelgamuros, a cargo de Fausto Canales Vermejo y Francisco Ferrándiz Martín, abrirá la semana el lunes día 6 a las 20:30 h.

Este martes día 7 a las 20:30 h le tocará el turno a Carlos Hernández de Miguel, con la conferencia titulada Los campos de concentración de Franco.

El miércoles día 8 a las 20:30 h, Mar Cambrollé Jurado hablará acerca de la represión del colectivo LGTBI con la charla Represión del colectivo LGTBI en el tardofranquismo.

La Semana será clausurada por todo lo alto por el expresidente y exrelator del Grupo de Trabajo de la ONU sobre desapariciones forzadas o involuntarias, Ariel Dulitzky, el jueves 9 de noviembre a las 20:30 h, también en el Centro Cultural Gaya Nuño.

Enlaces para seguir en directo las conferencias por Youtube:

·La lucha por la recuperación de Valerico y Victoriano, Exhumaciones en Cuelgamuros: https://www.youtube.com/watch?v=qaWpsZBKTSU

·Los campos de concentración de Franco: https://www.youtube.com/watch?v=HxOci6JM4Hk

·Represión del colectivo LGTBI en el tardofranquismo: https://www.youtube.com/watch?v=clhdumPAVD8

·Conferencia de Ariel Dulitzky: https://www.youtube.com/watch?v=XSFw2Qh7kOY

Además de las charlas y coloquios, la Semana de la Memoria incluye dos exposiciones, La carta de Amelia y Tierra, expuestas en el Palacio de la Audiencia hasta la clausura de la Semana el día 9 de noviembre.