Investigada por conducir por la SO-20 en sentido contrario

EDS
-

Durante aproximadamente un kilómetro. La infracción fue captada por un vídeo difundido en redes sociales

Investigada por conducir por la SO-20 en sentido contrario

Agentes adscritos al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria han instruido diligencias penales por un supuesto delito contra la seguridad vialcontra una persona que condujo un turismo durante un kilómetro en sentido contrario.

Se le acusa de conducción de un vehículo a motor con temeridad manifiesta y de poner en peligro la vida o la integridad de las personas.  

Los hechos ocurrieron a las 17:15 horas del pasado 15 de febrero en la carretera SO-20 a la altura de la ciudad de Soria, en una zona de dos carriles para cada sentido de la marcha. Unusuario de la vía captó por medio de la cámara de su teléfono móvil la circulación en sentido contrario de un turismo que estuvo a punto de colisionar con otro vehículo, el cual se vio obligado a frenar bruscamente para evitar la colisión frontal. 

Los guardias civiles encargados de la investigación lograron, a través de vídeo que había sido difundido por redes sociales,identificar a la persona que conducía el vehículo y determinar que la distancia recorrida en sentido contrario fue deaproximadamente un kilómetro.  

Según el artículo 380 del Código Penal, el que condujere un vehículo a motor o un ciclomotor con temeridad manifiesta y pusiere en concreto peligro la vida o la integridad de las personas podría ser castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años

ALERCOPS

Por otra parte, la Guardia Civil recuerda que existe una aplicación móvil llamada Alertcops. Es un servicio de alertas que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. 

A través de ella se puede alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo; también permite recibir en el teléfono móvil mensaje de avisos, cuando se encuentre en una zona afectada por incidencias.

La Guardia Civil recomienda su descarga, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los centros operativos de las Fuerza y Cuerpos de Seguridad del Estado.