El Madrid busca pólvora en Joselu

SPC
-

El delantero del Espanyol gusta en el club merengue para fortalecer una línea atacante que podría experimentar varias pérdidas en verano

El delantero podría regresar al combinado de Chamartín 11 años después de que saliera del Castilla. - Foto: EFE

Ante la posibilidad de perder a varios jugadores en ataque en el próximo mercado de verano, el Real Madrid ya trabaja para paliar el posible éxodo goleador, y el primer refuerzo para el club blanco, según publicó ayer un diario deportivo, apunta a ser Joselu Mato, delantero del Espanyol que podría regresar a la capital de España como cedido. 

Con la situación de Karim Benzema y su millonaria oferta de Arabia Saudí, la marcha de Marco Asensio rumbo a la Premier, la salida de Mariano Díaz tras unos años de vacío y la sequía, en minutos e influencia, de Eden Hazard, el combinado merengue ha puesto sus miradas sobre Joselu.

El atacante del conjunto 'perico', que el pasado domingo consumó su regreso a Segunda División dos años después, apunta a volver al Santiago Benabéu 11 años después de que saliera, desde el Castilla, con destino a la Bundesliga.

Pese a la nefasta temporada que ha experimentado el conjunto catalán, el punta ha brillado en lo que nunca se ha cansado de hacer: goles. Un total de 16 ha logrado esta campaña en Primera, a falta de un partido, y dos asistencias. Además, el último mes de marzo se estrenó con la selección española absoluta en dos encuentros en los que acabó haciendo dos tantos.

Su buen currículum realizador allá donde ha ido convence al combinado de Chamartín, además de la situación laboral del jugador en el Espanyol. El Madrid, con una posible cesión, solo se haría cargo del salario del ariete, ya que el contrato de Joselu refleja una cláusula liberatoria tras el descenso. 

Movimientos

De confirmarse, la llegada del delantero blanquiazul sería la primera operación dentro de una demarcación que podría sufrir numerosos cambios durante el mercado de verano.

Asensio confirmará en los próximos días su salida rumbo al Aston Villa, donde Unai Emery ha reclamado su fichaje y donde el mallorquín espera obtener los minutos que no ha tenido esta temporada en el Bernabéu.

Por otro lado, Mariano acaba su contrato con el bloque merengue tras varios cursos en los que sus apariciones han sido algo parecido a testimoniales y con las que nunca logró reclamar con fuerza un hueco en un once titular copado por Benzema.

El francés, después de una campaña irregular, sopesa salir del Madrid. El actual Balón de Oro ya tiene apalabrada su renovación, pero una mareante oferta económica del fútbol saudí le ha hecho replantearse su continuidad en el conjunto blanco.