#San Juan Un sueño que cumplen muy arropados

A.P.L.
-

Cuadrilla de La Cruz y San Pedro. En 2023 «era el momento» y además han podido serlo en su propio barrio

Un sueño cumplido y muy arropados

El sueño que tenía Juan Carlos Benito San Juan (Samu para los amigos) desde hace muchos años, cuando fue cuatro de La Cruz y San Pedro en 1998, por fin se está cumpliendo. Junto a su mujer, Rosa Garitonandia Fernández, son jurados de esa misma cuadrilla, del barrio en el que viven y donde ella se ha criado, por lo que les hace especial ilusión. «Este año era el momento», coinciden en señalar, por lo que están viviendo esta experiencia desde el primer momento con mucha intensidad junto a su hijo Rodrigo y numerosos familiares y amigos. Samu reconoce que él animó a Rosa a presentarse y recuerda que bajó a apuntarse con su sobrina Sonia al Ayuntamiento el mismo miércoles después del Martes a Escuela «a primera hora de la mañana».

 Desde ese día, comenzaron a formar un gran equipo de colaboradores, entre amigos e la Poca Pena, los del grupo de Los Verdes y las amigas de Rosa, «una cuadrilla estupenda» y «con muchas ganas». Además de la experiencia del jurado en las fiestas desde centro, cuentan con muy buenos asesores, como Eduardo, el primo de Rosa, y sus amigos Pablo y Maribel, que también fueron alcaldes de barrio. 

los previos. Tras el sorteo y el nombramiento, el Catapán como primer contacto con los vecinos de cuadrilla y con miles de sanjuaneros, les pareció «una pasada». «Al principio teníamos muchos nervios y preocupación porque la plaza estaba llena y no sabíamos si ibaa llegar todo lo que habíamos preparado... Pero luego se transformó en satisfacción porque llegó todo. Es un día muy muy especial», confiesan los jurados. Además, acudieron los jurados con los que Samu fue cuatro, «les hizo mucha ilusión porque se vieron en las fotos y que habíamos puesto la camiseta y el pañuelo de aquellos sanjuanes». Aunque el barrio y los alrededors de la cuadrilla están en obras, desde el Ayuntamiento se «esmeraron» para que el entorno fuera seguro para los numerosos asistentes el Catapán, de recorrido por toda la ciudad.

Estos días, la cuadrilla ya está apuntando por los domicilios a los vecinos que entran en fiestas según la nueva reorganización. «Sabemos que es un fastidio, pero era necesario porque había mucha diferencia entre unas y otras», apuntan los alcaldes de barrio, agradecidos porque la gran mayoría de los vecinos está colaborando y entrando. 

Sobre los deseos para San Juan 2023, Rosa espera que «sigan siendo tan participativas» y que se vivan intensamente, con el firme propósito de cumplir a la perfección con el barrio. «La cuadrilla está abierta para lo que necesiten, pueden pasar cuando quieran», añade Samu. Así podrán descubrir mucho más sobre esta pareja y su cuadrilla contemplando las entrañables imágenes con las que han decorado el local, junto a la Arboleda.