Una profunda renovación

SPC-Agencias
-

Volkswagen muestra el nuevo T-Cross, que se podrá adquirir a finales de año

Una profunda renovación - Foto: MARTIN MEINERS

Volkswagen ha presentado los primeros datos e imágenes del nuevo T-Cross, un modelo que llegará a finales de año completamente renovado, con un equipamiento de serie mejorado, nuevas características tecnológicas y un interior de alta calidad de nuevo diseño. 

En solo cuatro años, el T-Cross ha conquistado una posición de liderazgo entre los SUV compactos: alrededor de 1,2 millones de personas ya han elegido a este versátil Volkswagen. Con una media de 300.000 unidades producidas cada año, es actualmente uno de los modelos de la marca alemana de mayor éxito en todo el mundo.

Desde el exterior, el renovado T-Cross es inmediatamente reconocible por el nuevo diseño de su frontal y parte trasera, con faros LED integrados, luces diurnas LED y grupos ópticos traseros LED. Los faros LED matriciales IQ.LIGHT son un desarrollo completamente nuevo de Volkswagen y se ofrecen por primera vez en el vehículo. 

Una profunda renovaciónUna profunda renovación - Foto: MARTIN MEINERSAdemás, se han añadido tres nuevos y frescos colores a la gama: el color sólido Grape Yellow (un amarillo llamativo y deportivo), el Clear Blue Metallic (un azul claro elegante y agradable) y el Kings Red Metallic (un rojo vivo y llamativo).

El elemento protagonista del interior del T-Cross es la pantalla independiente del sistema de infoentretenimiento. La pantalla táctil de serie mide 20,3 cm (ocho pulgadas) de diagonal; la versión tope de gama tiene una pantalla de 9,2 pulgadas con una diagonal de 23,4 cm. Todas las versiones de cuatro puertas estarán equipadas de serie con instrumentación digital. 

El salpicadero del T-Cross también se ha rediseñado por completo: al igual que en los modelos más grandes de Volkswagen, y cuenta con materiales de superficie suave y de una calidad significativamente superior. Lo mismo sucede en los guarnecidos de las puertas delanteras de las versiones Style y R-Line. El sistema de aire acondicionado de serie es manual y, opcionalmente, está disponible el climatizador automático Air Care Climatronic con controles táctiles retroiluminados.

El sistema Travel Assist ofrece un confort notablemente mejorado. El T-Cross es uno de los únicos vehículos de su clase en el mundo que puede equiparse opcionalmente con Travel Assist para un mayor control longitudinal y lateral del vehículo. Dependiendo del tráfico que haya por delante y de la velocidad permitida, puede controlar la velocidad del coche con aceleración y frenado automáticos. Dentro de los límites del sistema, el Travel Assist también puede incluir límites de velocidad, curvas y rotondas en sus intervenciones de control. Al mismo tiempo, el Lane Assist ayuda a mantener el vehículo en su carril. El nuevo T-Cross puede realizar automáticamente operaciones de parada y arranque cuando está equipado con el cambio DSG.

La versión básica del modelo de Volskwagen, que ha sido significativamente mejorada, también incluirá ahora elementos como los nuevos faros LED (en lugar de halógenos), los nuevos grupos ópticos traseros LED, una cámara multifunción, la visualización dinámica de señales de tráfico, el Digital Cockpit y una nueva pantalla de infoentretenimiento independiente para todas las versiones. El siguiente escalón es la versión Life, que incluye, por ejemplo, unas llantas de aleación de 16 pulgadas y un volante multifunción de cuero. Las versiones superiores son los paquetes de equipamiento Style (más elegante) y R-Line (con detalles deportivos). Los nuevos modelos T-Cross están propulsados por los conocidos y eficientes motores TSI de Volkswagen.

La preventa y la entrada al configurador online del SUV compacto de la casa germana comenzarán en el cuarto trimestre del presente año. El lanzamiento al mercado para los concesionarios comenzará en el primer trimestre de 2024. A pesar de las amplias mejoras, el nuevo T-Cross seguirá ofreciéndose a un precio de partida muy atractivo.

ARCHIVADO EN: Volkswagen