Desafío Urbión 'conquista' la Subida al Palillo de Golmayo

S.Recio
-

Tres integrantes del club de Pinares han copado las primeras posiciones con Pakito Alonso como ganador. Begoña Peña se proclamaba campeona en categoría femenina

Desafío Urbión 'conquista' la Subida al Palillo de Golmayo

54 corredores tomaban la salida en la quinta edición de la Subida al Palillo de Golmayo. "Hemos recuperado esta carrera y queremos que siga siendo fija en el calendario", explicaba Benito Serrano, alcalde de la localidad, justo antes del inicio de la prueba.

Con 12 kilómetros por delante y 400 metros de desnivel positivo, comenzaba una carrera muy rápida desde sus primeras rampas con un duelo en cabeza de Pakito Alonso y Ángel Matesanz que duraría hasta la misma línea de meta. "Ha sido muy duro, pero al final he podido imponerme", comentaba Pakito Alonso. Los tres primeros clasificados pertenencían al club Desafío Urbión.

Minutos después, Begoña Peña se proclamaba campeona de esta quinta edición. "Es la primera vez que participaba", reconocía. "Es más dura de lo que parece, pero he podido ir más o menos bien durante todo el recorrido", añadía. Poco a poco el resto de corredores llegaban al final de la exigente ruta con el obsequio tradicional y una degustación del Ayuntamiento.