Recreos solidarios a favor de Marruecos en el IES Machado

-

Los alumnos están creando llaveros 3D solidarios y han organizado un futbolín benéfico a favor de los damnificados por el terremoto de Marruecos

Recreos solidarios a favor de Marruecos en el IES Machado

Los departamentos de Educación Física y Dibujo junto a las alumnas de estas asignaturas han puesto en marcha esta iniciativa que consiste en sacar a la venta los llaveros cuya recaudación será donada para paliar los efectos devastadores del terremoto, asdemás de la organización de un torneo de futbolín con una inscripción de 1 euro. El colectivo marroquí representa una parte importante dentro del centro, y este fue el punto de partida. "Hasta tercero de la ESO tenemos varios alumnos marroquíes por clase, nos reunimos con ellos y les pareció una idea muy buena", cuenta David López, profesor de Educación Física. 

Por el momento el torneo no ha comenzado, pero sí la venta de llaveros ,que dicen "ir muy bien". El objetivo es crear 500 llaveros hasta diciembre, aunque el ritmo es más lento de lo esperado, "las máquinas no funcionan igual de rápido que en casa, al final esto es un aula y los alumnos pueden interrumpir el proceso. Como mucho sacamos 50 al día, siendo optitmistas", confirma Javier Arribas, profesor de Dibujo. 

Los llaveros se pueden adquirir en Cruz Roja y también a través de los alumnos y profesores del centro. Lo recaudado será donado a los canales que Cruz Roja tiene habilitados para este fin.