Bendodo pide la reprobación de Puente por "despreciar" a CyL

SPC
-

El popular solicita también la dimisión del ministro del Interior después de que el PSOE de Cataluña "se negara a celebrar un minuto de silencio" por el asesinato de dos guardias civiles

Bendodo pide la reprobación de Puente por “despreciar" a CyL - Foto: Campillo ICAL

El vicesecretario nacional de Política Autonómica y Municipal del Partido Popular, Elías Bendodo, pidió hoy la "reprobación alta y clara" del ministro de Transporte y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, "que además es ex alcalde de Valladolid", por "despreciar e insultar" a Castilla y León al referirse a ella como "un geriátrico al aire libre". "Espero que se retracte de sus palabras y que los dirigentes del Partido Popular en la Comunidad le digan alto y claro que aquí se viene a ayudar la tierra y no a insultarla", enfatizó.

El 'popular', que visitó hoy la provincia de León y mantuvo un encuentro con la Junta Directiva del PP leonés, también aprovechó para pedir la dimisión, "si puede ser hoy mejor que mañana", del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, después de que el Partido Socialista de Cataluña "se haya negado a respaldar la celebración de un minuto de silencio" por el asesinato de dos guardias civiles en Barbate.

Para Elías Bendodo, el presidente del Gobierno ha convertido a España en "Sanchistán" al crear "un país a su medida y a su servicio", en el que "los delincuentes son los que hacen las leyes", mientras que el Gobierno "protege a los violadores, persigue a los jueces y amnistía a los que cometen el delito de terrorismo", de forma que "los españoles han perdido calidad democrática".

En este sentido, a las puertas de las elecciones autonómicas en Galicia, le recordó al PSOE y a todos sus socios, "tanto a derecha como a izquierda", que "los partidos se ganan metiendo más goles que el contrario, no dando más patadas que el contrario", ya que consideró que, en campaña electora, "el sanchismo pone en marcha maquinaria del barro y, a la desesperada, se dedica a dar patadas y lanzar falsedades contra el PP para ver si consigue que no gobierne".

Un Partido Socialista que para vicesecretario nacional de Política Autonómica y Municipal del Partido Popular "invierte donde gana e insulta a los ciudadanos donde no", como afirmó que es el caso de Castilla y León, contra la que ha llevado a cabo "un acoso y derribo" como consecuencia de que "una obsesión que tiene clavada porque aquí el PSOE no gobierna y hay más de 7.000 concejales del PP que son 7.000 altavoces que reclaman un trato justo".

"El Gobierno de España no gestiona, está en la ideología y en salvarse cada cuarto de hora de que Puigdemont no lo tumbe en la lona, mientras que el Partido Popular de Alfonso Fernández Mañueco se remanga y gestiona", enfatizó Bendodo. En este sentido, detalló que, "mientras el Gobierno de España sube permanentemente los impuestos a todas las clases", las comunidades autónomas en las que gobierna el Partido Popular "han bajado impuestos por un valor de 2.000 millones de euros en ocho meses", al tiempo que "eliminan la burocracia con planes específicos para simplificar trámites administrativos " y "están blindando la educación, la sanidad y los servicios sociales".

"Unas de las banderas del socialismo era la sanidad pública, la educación pública y los servicios sociales y, por ejemplo en Andalucía, en 40 años socialismo, esas banderas eran tres fraudes, porque nunca nadie les hizo más daño", criticó el 'popular' antes de referirse a Castilla y León como "el espejo en el que mirarse en la gestión", con medias como el reparto de 50 millones de euros en ayudas para incorporación jóvenes agricultores y la modernización de explotaciones ganaderas o la inversión de más de 1.700 millones en medidas para luchar contra la despoblación. Sin embargo, "enfrente está el Gobierno de España, al que la gente castigará en las urnas, porque cuando uno es presidente del Gobierno tiene que gobernar para todos".

"El único partido constitucionalista"

Elías Bendodo estuvo acompañado en su visita a la provincia de León por la presidenta de los 'populares' leoneses, Ester Muñoz, y por el secretario autonómico del partido, Francisco Vázquez, quien celebró orgulloso que "el PP es un partido ganador a pesar de que haya otros muchos que se unen a los derrotados para intentar subvertir el orden establecido".

Para Vázquez, el Partido Popular es "el único partido constitucionalista que queda en España" porque "defiende la libertad y la igualdad y rechaza los privilegios que tienen otros y la discriminación y el despilfarro que luego hay que pagarlo los demás". Un partido "democrático" que "pone por delante la democracia", basada en "elecciones libres, separación de poderes y en que el Gobierno de las mayorías respete a las minorías, es decir, la opinión de lo que están en la oposición".

El secretario autonómico también aprovechó su presencia en León para recordar el PP "defiende la legalidad constitucional y de las leyes pero también la seguridad jurídica y la responsabilidad política de los gobernantes". En este sentido, aludió al Artículo 9.3 Constitución en el que "se prohíbe la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos", y a los Decreta de 1888 como "leyes destinadas a proteger a los ciudadanos y a sus bienes contra los abusos y las arbitrariedades del poder".

"Esas arbitrariedades son precisamente las que ahora se sufren en España, porque un acto arbitrario engendra desigualdad y desviación del poder y es una corrupción política", dijo el 'popular', convencido de que el PP es "el único que defiende el consenso constitucional de la transición española y soporta un Gobierno abrasado por los pactos políticos que ha firmado, que atentan gravemente contra la Constitución y que avergüenzan a nivel internacional".

"Aquí, en León, que fue donde se intentó acabar con la arbitrariedad de los poderes públicos es desde donde se la puede atajar diciendo que no nos gusta lo que dice el Gobierno porque va contra la esencia del Parlamentarismo y de la Democracia", concluyó.