Marc Márquez no participará en el GP de las Américas

Agencias
-

El piloto español será baja en la tercera prueba del Mundial de MotoGP para continuar con su recuperación de la lesión en su mano derecha

Marc Márquez no participará en el GP de las Américas - Foto: REPSOL HONDA

El piloto español del Repsol Honda Marc Márquez causará baja en el Gran Premio de las Américas, tercera prueba del Mundial de Motociclismo de MotoGP que se disputa este fin de semana en el Circuito de las Américas de Austin (Estados Unidos), para continuar con su recuperación de la lesión en su mano derecha.

"Tras un último TAC, Marc Márquez y su equipo médico, dirigido por el Dr. Ignacio Roger de Oña, del Hospital Ruber Internacional de Madrid, han confirmado que el primer metacarpiano sigue en proceso de curación. Tras analizarlo con el equipo Repsol Honda y HRC, todos los implicados han optado por dejar que la lesión se cure completamente y evitar cualquier riesgo innecesario", informó el equipo Repsol Honda en un comunicado.

De esta forma, Marc Márquez continuará trabajando en su programa de rehabilitación en su domicilio para volver a estar "en plena forma lo antes posible", añade la nota.

El de Cervera no pudo correr el pasado Gran Premio de Argentina, segunda cita del Mundial, tras operarse de urgencia de una fractura en un hueso del pulgar de la mano derecho, sufrida durante su caída en la cita inaugural de Portimao.

Se operó de la fractura intraarticular desplazada de la base del primer metacarpiano del pulgar de la mano derech en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, a cargo del mismo doctor Ignacio Roger de Oña al frente de un equipo formado por los doctores Samuel Antuña y Andrea García Villanueva.

Márquez, que intentará estar disponible para el siguiente Gran Premio de España del 30 de abril en Jerez, tiene pendiente de resolución la sanción de doble 'long lap penalty' por su incidente con Miguel Oliveira en Portimao.

Una sanción que sigue estando en el aire tras el recurso presentado por su equipo, el Repsol Honda Team japonés, ya que los Comisarios de Apelación de la FIM remitieron el caso al Tribunal de Apelación de MotoGP.

"Tras la apelación de Marc Márquez y el Repsol Honda Team, los FIM Appeal Stewards (Comisarios de Apelación de la FIM) han decidido remitir el asunto al MotoG Court of Appeal (Tribunal de Apelación de MotoGP) para la adecuada resolución del caso", anunció el campeonato.

El Repsol Honda Team anunció que recurriría por "todas las vías" la sanción a su piloto Marc Márquez, que según la última versión de la sanción de la FIM deberá hacer dos 'long lap' en la siguiente carrera en que participe tras el accidente en Portugal.