Incierta temporada para la gimnasia

I. R
-

El Club Gimnasia Soria ha comenzado la pretemporada con estrictas medidas de seguridad y distanciamiento entre sus deportistas pero con la incertidumbre de no saber cómo serán los campeonatos ni cuándo podrán entrenar todas sus integrantes

Incierta temporada para la gimnasia

El Club Gimnasia Soria prevé una temporada incierta en cuanto a competiciones se refiere. Han comenzado los entrenamientos con estrictos protocolos de seguridad, uso de mascarilla obligatorio para todos los deportistas, grupos de hasta 15 personas y ejercicios individualizados, en los que se respete en todo momento la distancia entre cada gimnasta.

Sin embargo, el grueso de las integrantes del club no ha comenzado a entrenar ni saben cuándo lo harán, puesto que son menores de 12 años y por el momento, según la normativa marcada por la Junta de Castilla y León, no se les permite entrenar en instalaciones de carácter público. De las 238 gimnastas del club, el 80 por ciento están por debajo de esa edad y hasta enero no podrán entrenar. 

Una de las primeras metas del Club será el Campeonato de España de Gimnasia Aeróbica, que se celebrará el fin de semana del 18 de diciembre aunque aún está por determinar dónde tendrá lugar. "Lo vemos muy difícil, sobre todo por la movilidad entre Comunidades y además hemos tenido que reducir horas de entrenamiento para que todo el mundo pueda venir", apunta Virginia Hernández, una de las entrenadoras del Club, que incide en que "lo que más nos interesa es poder comenzar a preparar coreografías", puesto que se desconoce también cómo van a ser los ejercicios de los campeonatos que se celebren esta temporada.