La I Feria Soria Emplea reúne a 2.500 personas

EDS
-

Se han ofertado más de medio millar de empleos vacantes de la provincia

La I Feria Soria Emplea reúne a 2.500 personas

Un total de 2.500 personas participaron hoy en la I Feria Soria Emplea celebrada en el Palacio de la Audiencia de la capital. El evento conectó a empresas que necesitan mano de obra de distintos perfiles y a desempleados. En total se ofertaban más de 500 empleos por cubrir en la provincia. 

El secretario general de la consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Alberto Díaz, y el presidente de la Cámara de Comercio de Soria, Alberto Santamaría, junto a la delegada de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, inauguraron la feria.

La Ca?mara de Comercio de Soria, en colaboracio?n con el Servicio Pu?blico de Empleo de Castilla y Leo?n, y cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Unio?n Europea Next Generation, y la participación de Ayuntamiento de Soria y Caja Rural de Soria, organiza esta jornada con un presupuesto que supera los 50.000 euros, de los que 18.000 los aporta la Junta.

Santamaría significó la "parte fundamental" de la conexión entre oferta y demanda de empleo. "Estamos trabajando en algo tan importante como la búsqueda de empleo y además fijar población, con más de 100 empresas que demandan puestos de trabajo con la presencia de más de mil personas, muchas de ellas de otras provincias cercanas".

En su opinión, la jornada, permitirá ver la situación real de la provincia de Soria y ponerla a disposición de las administraciones. Asimismo, recalcó que esta iniciativa puede "hacer un efecto retorno de la gente soriana que está afuera y hacer crecer las empresas locales.

El secretario general de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Alberto Díaz, precisó que  la iniciativa que se ha desarrollado en la Comunidad con éxito y gran acogida por empresas y trabajadores.

Asimismo, precisó que Soria es la quinta provincia de España con menos desempleo, y agregó que hay más de 500 ofertas y hay 3.000 desempleos, "lo que supone que si se cubren estos puestos bajaría un 15 por ciento el desempleo".

En cuanto a las ofertas que se pueden encontrar en los 51 stand de la Feria, se han recogido todo tipo de puestos y sectores, desde ingeniería a medicina, mantenimiento industrial, hostelería, agricultura, transporte, atención social, enseñanza, limpieza, construcción, comercio y ventas o actividades culturales, entre otras. 

El programa incluyó entre otros, talleres prácticos a cargo de expertos profesionales en ayudar a las personas desempleadas a encontrar trabajo, como Sandra Romero, especialista en transformación digital para empresas, empleabilidad y emprendimiento, o Eva Porto, psicóloga especializada en recursos humanos que comparte su conocimiento a través de las redes sociales, donde acumula más de un millón de seguidores.

Además, se contó con el ilusionista Jorge Luengo, quien conducirá un gran acto central inspirador para reforzar la actitud, y empresas representativas de diferentes sectores que mantendrán encuentros con estudiantes de Formación Profesional y demandantes de empleo. En total, 565 personas asistirán a los distintos talleres y ponencias, además de las que acudan al evento de Jorge Luengo, en el auditorio del Palacio de la Audiencia.