El VI Premio Antonio Machado llega a las aulas

EDS
-

Los premiados recogerán sus galardones el próximo 20 de junio en el Salón Rojo del Instituto Machado

El VI Premio Antonio Machado llega a las aulas - Foto: Eugenio Gutiérrez

La Fundación Antonio Machado ya ha decidido los premiados de la sexta edición del Premio Nacional Antonio Machado, con el lema 'La educación en la protección y desarrollo de la naturaleza y el medio ambiente en el marco de la Agenda 2030' en las modalidades de poesía, narrativa, arte visual y arte audiovisual. El acto de entrega de los premios tendrá lugar el próximo 20 de junio a las 19.00 horas en el Salón Rojo del Instituto Antonio Machado de Soria.

Así, el primer premio de poesía en la categoría A ha ido a parar a Emma Rodríguez, del colegio Gredos San Diego (Buitrago de Lozoya), por su trabajo 'Un paseo de recuerdos'; y el segundo es para Ainhoa Caparrós, del IES Virgen del Espino (Soria), por 'El encanto de Soria'. En la categoría B se lleva el primer premio Álvaro Andrés, del colegio Gredos San Diego (Alcalá de Henares), con 'Perdido entre una negra y espesa bruma'; y el segundo premio es para Widad Jebari, del IES Margarita de Fuenmayor (Ágreda), con 'Entre tu naturaleza'.

En el apartado de narrativa categoría A, Alba Valle, del colegio Gredos San Diego (Moratalaz), obtiene el primer premio por 'Había una vez un pequeño pueblo'; y el segundo va a parar a Aurora Peñalba, del IES San Leonardo (San Leonardo de Yagüe), con 'Campos de lavanda y violeta'. En la categoría B se ha concedido el primer premio a Martín Portero, del Colegio Gredos San Diego (Alcalá de Henares), con 'Hacia la mañana'; y el segundo es para Alicia Taus, del IES Margarita de Fuenmayor (Ágreda), con 'La montaña del cielo'.

Ya en el apartado de arte visual y la categoría A, el primer premio es para los alumnos Sara Lorenzo, Carlota Sanz y Adriana Jiménez, del IES Virgen del Espino (Soria), por la obra 'Para ti'; y el segundo premio ha ido a parar a Lucía de León, del IES San Leonardo (San Leonardo de Yagüe), por 'El olmo de la vida  la muerte'. En la categoría B, el primer premio corresponde a Elena Corral, del colegio Gredos San Diego (Moratalaz), con 'El tren'; y el segundo a Victoria Sanz, de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria, por 'Campos de Villálvaro'. Por último, en la categoría A de Arte Audiovisual, la ganadora ha sido Lucía Muñoz, con 'Soñé que tu me llevabas', del IES Virgen del Espino (Soria); mientras que en la categoría B, Constanza Díaz Valverde, del IES Ramón y Cajal (Valladolid), con 'Campos de Castilla y ODS', ha obtenido el primer premio, e Inés del Río, el segundo, con 'Melodías del Duero', de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria.