España, doble campeona de Europa en 35 km marcha

Europa Press
-

María Pérez rompe el récord mundial y sitúa la nueva plusmarca en 2:37:15

María Pérez bate el récord del mundo de 35 km marcha - Foto: @EUROATHLETICS vía Europa Press

Los atletas españoles María Pérez, con un brillante récord del mundo, y Álvaro Martín, con récord nacional, vencieron este domingo en sus pruebas de 35 kilómetros marcha del Campeonato de Europa por equipos, que se está disputando en la localidad de Podebrady (Chequia), y gracias a ello cimentaron el doblete de títulos para España.

María Pérez estableció la nueva plusmarca en 2:37:15, llevándose el oro de una carrera femenina que estuvo copada por las españolas. Así, Raquel González se colgó la plata con un tiempo de 2:45:42 y Cristina Montesinos ganó el bronce con un registro de 2:45:42. Además, la novena posición de Paula Juárez (2:55:14) dio a España el entorchado.

En la carrera masculina, Álvaro Martín conquistó el oro acabando en 2:25:35, firmando con ello un nuevo récord de España. El alemán Christopher Linke obtuvo la plata con 2:27:05, que significó un nuevo récord de su país, y el también español Miguel Ángel López logró el bronce al terminar con un tiempo de 2:27:33.

Los buenos resultados de Álvaro Martín y de Miguel Ángel López se combinaron con la octava plaza de Marc Tur, que finalizó con un registro de 2:32:06 para certificar igualmente el título de España como equipo campeón entre varones. De este modo, el particular 'Dream Team' de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) dio frutos de éxito.