Llamada a la participación el 8-M

EDS
-

La plaza de las Mujeres acogerá una instalación participativa promovida por el Consejo de la Mujer desde las 11 hasta las 19 horas

llamada a la participación el 8-M

El Consejo Municipal de la Mujer de Soria llamó a la participación el próximo 8M con el objetivo de pedir "todos los derechos para todas las mujeres del mundo", según destacó hoy la concejala de Igualdad, Gloria Gonzalo. En el Día Internacional de la Mujer, los actos arrancarán a las 11 horas en la ciudad. La plaza de las Mujeres acogerá una instalación participativa en forma de cadena de apoyo y solidaridad, donde cada persona podrá poner un eslabón o anillo con o sin mensaje.

La concejala de Igualdad, Gloria Gonzalo, junto con varias componentes del Consejo Municipal de la Mujer, como Pilar de la Viña o Belén Izquierdo, informaron sobre los actos del 8M, Día Internacional de las Mujeres, en Soria. También Gonzalo significó la importancia de posicionarse a favor de la igualdad, así como luchar contra las agresiones sexuales, sin olvidar lo que han hecho otras mujeres por la igualdad, pues abrieron el camino y ahora es "una responsabilidad" seguir el camino.

La manifestación, que partirá en la plaza Mayor de Soria, dará comienzo a las 20 horas, pasará por la plaza Ramón y Cajal y finalizará en la plaza de las Mujeres. La presidenta de la Asociación Antígona, Pilar De la Viña, apeló a la participación de los hombres, pues considera que la igualdad solo puede dar pasos adelante con ellos y la concejala del PP Belén Izquierdo, consideró fundamental mantener el espíritu de la igualdad sea constante, cada día del año.