Goyo García, nuevo edil en el Ayuntamiento de Soria

EDS
-

El relevo de Bárez fuerza ocho modificaciones en el esquema municipal

Goyo García, nuevo edil en el Ayuntamiento de Soria

Goyo García Sacristán (PSOE)es ya oficialmente concejal del Ayuntamiento de Soria. El nuevo edil tomó posesión del cargo en el Pleno celebrado este jueves, en relevo del recientemente fallecido Jesús Bárez. 

La entrada de García Sacristán viene acompañada de ocho cambios en el organigrama municipal y de la incorporación de nuevas áreas de trabajo. Se mantienen los seis bloques principales de trabajo principales, alienados con la Agenda 2030 (Desarrollo Sostenible, Igualdad Social, Empleo y Desarrollo Económico, Gobierno Abierto y Coordinación Institucional, Gobernanza y Cultura Ciudadana), pero aumentan las áreas en las que estos se subdividen, que pasan de 16 a 18 al incorporarse Comercio en el bloque de Empleo y Desarrollo Económico y subdividirse Medio Ambiente y Montes.

El nuevo concejal, Goyo García, asume las competencias de Industria y Empleo, y libera así de la parte de Industria a Javier Muñoz, que se queda con la responsabilidad de Hacienda. Además, se hará cargo de Innovación y Administración Digital, hasta ahora en manos de Gloria Gonzalo, quien asume el relevo de Bárez al frente de Cultura Ciudadana. 

Gonzalo coge peso en Cultura y deja la titularidad del área de Igualdad Social a Ana Romero, quien ya se hacía cargo de la parte de Acción Social. No obstante, mantiene las competencias de la Concejalía de Igualdad y Perspectiva de Género, así como de Educación (ambas incluidas dentro del bloque de Igualdad Social).

Los cambios afectan también a Lourdes Andrés, que deja la competencia de Gobernanza en manos de Eder García, que mantiene además Recursos Humanos y Juventud. El  anterior área de Medio Ambiente y Montes se divide en dos y, a partir de ahora, Lourdes Andrés asume la responsabilidad de Montes, mientras que Medio Ambiente se mantiene en manos de Yolanda Santos. 

Además, se crea oficialmente el área de Comercio (dentro de Empleo y Desarrollo Económico), que asume Teresa Valdenebro. 

Los cambios afectan también a la composición de la Junta de Gobierno Local, donde formaba parte hasta ahora Jesús Bárez. A partir de ahora queda integrada por Luis Rey, Ana Alegre, Javier Muñoz, Eder García, Goyo García, Gloria Gonzalo y Lourdes Andrés, con la presidencia del alcalde Carlos Martínez.  Los tenientes alcaldes siguen siendo Luis Rey, Ana Alegre y Javier Muñoz.