Isaías Galache, destinado a la Comandancia de Salamanca

EDS
-

El comandante de la Guardia Civil de Soria desde 2017 ocupará a partir de junio la Jefatura del mando de Personal y Apoyo en la capital salamantina

El subdelegado del Gobierno Miguel Latorre e Isaías Galache. - Foto: Cedida por la Subdelegación del Gobierno de Soria.

El comandante Isaías Galache, responsable de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Soria, ha sido destinado a la Comandancia de Salamanca, donde ocupará la Jefatura del mando de Personal y Apoyo. Su incorporación, confirma la Subddelegación del Gobierno de Soria, tendrá lugar a primeros del mes de junio. El subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, ha destacado tanto su profesionalidad como su sentido del deber, y le ha agradecido los años de dedicación y buen servicio como capitán jefe de la UOPJ en Soria desde julio de 2017.

Isaías Galache, de 38 años de edad, casado y con tres hijos, es vallisoletano e ingreso en la Academia General Militar en el año 2006 formando parte de la 66º promoción.

A lo largo de su carrera profesional, en su empleo de teniente estuvo al mando del puesto principal de la Guardia Civil en Isla Cristina (Huelva) durante cuatro años. Anteriormente, también en seguridad ciudadana y en el mismo empleo de teniente mandó el puesto principal de La Bañeza (León) y fue segundo jefe de la Compañía de Villablino (León).

Durante su etapa en la Comandancia de Soria ha obtenido condecoraciones al Mérito de la Guardia Civil y al mérito policial y es titulado en Policía Judicial. El pasado día 18 de julio de 2022 se publicó en el BOD su ascenso a comandante, permaneciendo al mando de la UOPJ de Soria hasta el momento.

La UOPJ, encuadrada en la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, tiene tres sedes (Soria, El Burgo de Osma y Almazán), y está formada por 25 especialistas que tratan la violencia de género, delitos contra menores, la delincuencia tecnológica y la delincuencia organizada o delitos contra el Patrimonio.