Miller-McIntyre aúpa al Baskonia contra un flojo ASVEL

Agencias
-

94
Baskonia
80
ASVEL Villeurbanne
Un triple-doble del búlgaro sella el triunfo local en el Buesa Arena

Miller-McIntyre aúpa al Baskonia contra un flojo ASVEL

El Baskonia se impuso este jueves por 94-80 al LDLC ASVEL Villeurbanne, con 11 puntos, 20 asistencias y 11 rebotes del escolta búlgaro Codi Miller-McIntyre, en un partido correspondiente a la jornada 26 de la Fase Regular de la Euroliga y que sirvió a los vitorianos para afianzarse en la zona del 'play-in'.

Sobre la cancha del Fernando Buesa Arena, el inicio visitante con un parcial de 0-4 auguraba más batalla de la que hubo luego. Los locales abrieron su casillero con sendos triples de Markus Howard y de Nikolaos Rogkavopoulos, que sorprendentemente integró el quinteto titular.

Aunque los aciertos de Paris Lee y de David Lighty desde la bombilla mantuvieron al ASVEL en el tú a tú, un triple de Dani Díez animó al Baskonia (21-18) en los últimos compases del primer cuarto. El propio Lee evitó que la brecha aumentase tras agotar el minuto 10, pero Chima Moneke coló otro triple desde una esquina al comienzo del segundo acto.

Miller-McIntyre aúpa al Baskonia contra un flojo ASVELMiller-McIntyre aúpa al Baskonia contra un flojo ASVEL

Un mate del mismo Moneke y otra canasta de tres puntos anotada por Vanja Marinkovic estiraron la ventaja baskonista, que siguió creciendo hasta el 52-39 del descanso. Apenas cambió la dinámica al regreso de vestuarios, ya que la renta favorable a los pupilos de Dusko Ivanovic solo bajó de la decena en una ocasión durante todo el tercer periodo.

Sin embargo, una 'caraja' en el arranque del cuarto episodio (71-61) dio alas al ASVEL. Mike Scott había retomado sus sensaciones positivas en el tiro de media y larga distancia, y así acercó al equipo francés a cinco puntos (71-66). Pero Miller-McIntyre no quería sustos de última hora e impidió que los visitantes levantaran el vuelo.

Miller-McIntyre aúpa al Baskonia contra un flojo ASVEL
Miller-McIntyre aúpa al Baskonia contra un flojo ASVEL - Foto: ADRIAN RUIZ HIERRO

Un 'alley oop' entre él y Moneke ejemplificó lo suelto que el cuadro vasco afrontaba esos minutos finales. Matt Costello se había unido a ellos dos y a Howard para dejar sentenciado el partido, cuyo marcador definitivo hizo que el Baskonia sonriera y se colocase con un balance de 14-12; por contra, el ASVEL sigue colista con un registro de 5-21.

ARCHIVADO EN: Baskonia