Una ruta teatralizada para descubrir a Concha de Marco

EDS
-

Esta iniciativa parte de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento y se presentará este sábado 10 de junio en pases de 11 y 18 horas con las actrices Gemma Pascual Lagunas y Claudia Nafría Saénz

Una ruta teatralizada para descubrir a Concha de Marco

La ruta teatralizada sobre la poeta soriana Concha de Marco por distintos rincones de la ciudad de Soria dará comienzo este sábado 10 de junio en dos sesiones, a  las 11 y las 18 horas. Se trata de un proyecto puesto en marcha por la Concejalía de Igualdad y Perspectiva de Género del Ayuntamiento de Soria, que cuenta con el diseño y la interpretación de Gemma Pascual Lagunas y Claudia Nafría Sáenz, es decir, Laimperfekta Teatro y Clau_topía, respectivamente.

"Este montaje desvela la poesía y el pensamiento de esta mujer para much@s aún desconocida", comentan desde la organización. Concha de Marco fue "Una soriana al compás del silencio, una mujer intelectual, libre, indómita, una artista que tod@s deberíamos descubrir". La ruta acercará a los participantes a lugares emblemáticos para ella y se la podrá ir conociendo en sus diferentes facetas.

Además, la actividad tendrá continuidad los días 12 y 19 de agosto, también con dos pases de 11 y 18 horas. Las entradas para la ruta teatralizada están ya a la venta en la oficina de turismo de Soria, a un precio de cinco euros. Las plazas son limitadas y la salida será desde la plaza Ramón Benito Aceña.