El Sporting Santo Domingo masculino ascendía esta temporada a Superliga 2, el femenino lo hacía a Primera Nacional, y ambos equipos lo conseguían con una plantilla 100% soriana. "Tenemos una estructura con jugadores y directiva de la casa y nos hemos plantado en categorías nacionales con gente local", cuenta con orgullo el director técnico, Samuel Moreno.
Ahora llega el reto económico, el club debe trabajar durante las próximas semanas en doblar el presupuesto, solo así será viable el competir en las nuevas ligas. "Si podemos evitarnos viajar en coches particulares y hacerlo en autobús, al menos eso es lo que buscamos", detalla el directivo.
Aunque el equipo masculino contará con unos viajes a nivel nacional muy similares, el mayor reto está en la parcela femenina. "Pasamos de una categoría regional a viajes a Galicia e incluso a Canarias", detalla. "Será un grupo de 12 equipos y hay que ajustar", sentencia.
El Sporting Santo Domingo asume el reto y ya mantiene conversaciones con instituciones y empresas para hacer que los sueños de ambos ascensos sean realidad la próxima temporada.