El PSOE de El Burgo arremete contra el pacto "antidemocrático"

EDS
-

"Esta noticia es alarmante para todos nuestros vecinos" por ir en contra de los resultados de las elecciones

El PSOE de El Burgo arremete contra el pacto "antidemocrático"

El PSOE de El Burgo de Osma ha expresado su "profunda preocupación" ante el pacto de Antonio Pardo -por el PP- y Vox. "Esta noticia es alarmante para todos nuestros vecinos, ya que va en contra de los resultados democráticos que reflejaron claramente que el PSOE fue la lista más votada y que tiene la autoridad democrática para gobernar", indican.

"Hoy es un día triste para todos los vecinos de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma, para quienes esperábamos que el voto popular fuese respetado y que se impulsara el progreso y desarrollo que merecemos", sostienen añadiendo que "vienen tiempos difíciles [...] en los que además del continuismo y el inmovilismo que arrastramos, sumamos el retroceso por la inclusión de Vox con un papel fundamental en el ayuntamiento". Desde el PSOE apuntan "factores preocupantes" del pacto, como que "se ignora la lista más votada", ya que argumentan que a pesar de las continuas declaraciones de Antonio Pardo en la legislatura anterior en las que defendía la importancia de respetar la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas, "su falta de coherencia y palabra se hace evidente al protagonizar este pacto".

El PSOE critica la "falta de diálogo y negativa a escuchar", ya que se han enviado cartas a PP y Vox para establecer conversaciones y ninguno les ha respondido. "Esto demuestra una falta ética y una clara muestra del afán de poder de los partidos minoritarios involucrados en el pacto", añaden. Hablan, además, de "concesiones desproporcionadas", ya que "se ha otorgado a Vox y a Miguel Ángel Miguel una posición de poder sobredimensionada, incluida la tenencia de Alcaldía y el área de Cultura y Turismo, que son dos pilares fundamentales en la propuesta electoral de Antonio Pardo durante la campaña, evidenciando una vez más su falta de escrúpulos para hacer concesiones para aferrarse al poder". 

Como conclusión, el pacto "atenta contra la ética, la coherencia y la democracia" y "perjudica a los vecinos que votaron mayoritariamente por un cambio y renovación". Además, los socialistas observan "cómo se frenan los sueños de un pueblo que reflejó en las urnas que quería un cambio truncado por la ambición de poder y dinero de Pardo y Miguel". El PSOE expresa su idea de "seguir representando los valores de dignidad, pluralidad, diversidad e inclusión", así como "el impulso de progreso y el deseo de mejora que otros se empeñan en atacar en aras de su búsqueda desmedida de poder".

"Hoy es un día en el que pierde el pueblo y gana el pacto de los sillones, el afán de mantenerse aferrados al sillón a cualquier costo. Sin embargo, nosotros continuaremos trabajando incansablemente en defensa de los intereses de los ciudadanos y en la construcción de un futuro mejor para El Burgo de Osma", concluyen.