Soria entra desde hoy en peligro muy alto de incendio

EDS
-

Almarza, Gómara y San Pedro están en alerta extrema por temperaturas máximas que no bajarán de los 35 grados centígrados

Pinar de la zona de San Leonardo de Yagüe. - Foto: Eugenio Gutiérrez

La provincia de Soria se encuentra desde hoy martes 12 de julio y hasta el próximo jueves en riesgo muy alto de incendios, según el informe elaborado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Por comarcas, la zona de Almarza, el Campo de Gómara y el área de San Pedro Manrique son las que más peligro presentan con alerta extrema de incendio. Por su parte, Vinuesa, Navaleno y Covaleda presentan también un peligro muy alto de que puedan producirse incendios. La Aemet prevé que gran parte de estas áreas geográficas de la provincia no bajen de los 35 grados centígrados durante esta nueva ola de calor, la segunda en menos de un mes. En Almarza se esperan 36 grados de máxima, mientras que en San Pedro Manrique los termómetros no bajarán de los 35. En Navaleno oscilarán estos días entre los 36 y los 37 grados, mientras que en la capital soriana las temperaturas podrían rozar los 38 grados de máxima. 

En previsión y, como medida de precaución, el Ayuntamiento de Soria emitió ayer un bando por el que se prohíbe hacer fuego o quemar rastrojos. Desde Protección Civil se insta a reforzar la precaución.