España golea a Noruega y enseña las ganas de Mundial

Europa Press
-

4
España
2
Noruega
Salma Paralluelo y Jenifer Hermoso firman sendos dobletes en Can Misses

España golea a Noruega y enseña las ganas de Mundial - Foto: RFEF vía Europa Press

La selección española femenina de fútbol venció (4-2) a la de Noruega este jueves en el Estadio Can Misses de Ibiza con mucha pegada, en especial por medio de Salma Paralluelo y Jenifer Hermoso, en una actuación prometedora de cara al Mundial de este verano.

Las de Jorge Vilda no se guardaron nada y apretaron a las nórdicas en muchas fases del encuentro. Hermoso, en racha con el Pachuca, dejó un doblete en el primer tiempo, el segundo gol como reacción inmediata al 1-1 de una Noruega que nunca en la historia había perdido con el equipo español.

Las visitantes quisieron el protagonismo en la reanudación, pero España demostró tener también un juego directo y efectivo con Paralluelo, quien firmó su cuarto y quinto gol con España en apenas seis partidos como internacional absoluta.

La de Vilda, con el regreso de Irene Paredes tras la polémica de 'las 15', pusieron el listón alto de inicio, con una presión arriba que dificultó mucho el juego de una Noruega que estará también en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Con esa presión llegó el 1-0 de Hermoso, en una buena pared con Sheila García.

Sin embargo, en una pérdida de Irene Guerrero, Noruega demostró su peligro con el 1-1 de Ada Hegerberg en apenas dos toques desde el centro del campo. España no cambió su guion e incluso apretó más si cabe en una reacción notable con el 2-1 inmediato de Hermoso.

La defensa nórdica dejó bastante que desear y el hambre de las de Vilda hizo el resto, con la atacante ex del Barça haciendo incluso el tercero pero anulado por un ajustado fuera de juego. El tramo final hacia el descanso fue de Noruega, igual que la reanudación.

Las de Hege Riise devolvieron la presión arriba pero España fue mejor también en el juego vertical con el doblete en dos minutos de Paralluelo. La exvelocista de 19 años dejó otro partido para enmarcar, reclamando un sitio fijo en la selección, castigando a una defensa que hizo aguas, como la portera Mikalsen en una mala salida.

Vilda movió banquillo y España pudo aumentar su cuenta, mientras el orgullo nórdico, echando de menos a la lesionada Caroline Graham Hansen, dejó el 4-2 de Cesilie Andreassen. España quiso terminar pegando con Athenea del Castillo, Esther o Fiamma. El penúltimo ensayo antes de la lista definitiva para el Mundial se saldó con nota alta, con el duelo contra China el martes de nuevo en Ibiza.