Europa estimula la licitación del Ayuntamiento de Soria

EDS
-

La licitación de obra pública del Ayuntamiento de Soria se elevó a 7,33 millones, según la Cámara de ContratistasLos fondos europeos impulsaron la licitación de obra pública en la ciudad hasta alcanzar los 25, 74 millones en los últimos 3 años

Europa estimula la licitación del Ayuntamiento de Soria - Foto: Eugenio Gutiérrez Martínez

La memoria anual de licitaciones de la Cámara de Contratistas de Castilla y León eleva a 7,33 millones la correspondiente al Ayuntamiento de Soria, por lo que mantiene la "cifras históricas" con muchos proyectos vinculados con líneas FEDER y NEXT. 

El Consistorio trasladó que impulsa su licitación con los fondos europeos y suma 25,74 millones en los tres últimos años. "Apostamos por la inversión como una de sus señas de identidad tanto directas como indirectas insistiendo en esa mejora de la calidad de vida de la ciudadanía y también en el efecto dinamizador de la economía de la mano de las empresas que ejecutan las obras y el empleo generado con las mismas", indicó.

La Cámara de Contratistas destaca también la licitación del Gobierno con proyectos que también inciden de forma directa en la ciudad como las travesías, el cuartel de la Guardia Civil de Soria o el Centro de Datos. 

La cifra del Ayuntamiento de Soria entre enero y septiembre de 2023 se eleva a 7,69 millones de euros. El año 2022 se cerró con un global de 9,89 y 2021 con 8,38. El Ayuntamiento se  presentó a más de 40 convocatorias de fondos y que en 2023 se tramitaron solicitudes por más 50,340,470.88 euros de ayuda para proyectos con un volumen inversor de 64,879,494.08. Hasta ahora obtuvo más de 16 millones para proyectos totales por más de 18.