Mañueco aplaude a Feijóo y el PSOE avisa: «Se les hará largo»

SPC
-

El PP regional contrapone un candidato «de palabra» frente al «Gobierno de la amnistía», y Tudanca ironiza con que «el PP está contento con la derrota»

Alfonso Fernández Mañueco posa junto a todos los diputados del PP regional este martes antes del debate de investidura. - Foto: Ical

Con el resultado de la votación de investidura cantado desde hace semanas, los líderes regionales del Partido Popular y del Partido Socialista aprovecharon las horas posteriores a la segunda sesión del debate de investidura fallido de Alberto Núñez Feijóo para causas muy diferentes. Alfonso Fernández Mañueco no dudó en salir a arropar a su presidente nacional, al que aplaudió su intervención y destacó que es «un candidato con principios», frente a un Luis Tudanca que aviso a los populares de que «se les va a hacer muy larga la legislatura» y, ante una posible amnistía, garantizó que Pedro Sánchez desvelará «cuando toque» su proyecto. Esa hipotética amnistía fue una de las armas arrojadizas utilizas por el dirigente regional del PP en un mensaje en sus redes sociales, que afeó que frente a Núñez Feijóo se ha visto durante el debate de investidura «al Gobierno de la amnistía que Sánchez no ha tenido cuajo defender en persona». Fernández Mañueco, que ayer no estuvo presente en el Congreso de los Diputados, como si hiciera el martes, reivindicó a Núñez Feijóo como un candidato con «principios, moderado y responsable». 

«Si el PP está tan contento con la derrota de Feijóo, no les voy a quitar yo la ilusión», ironizó por su parte el secretario regional del PSOE, tras asegurar que veía contentos a los populares con el resultado de la sesión de investidura –178 diputados en contra por 172 a favor–, y celebró que Núñez Feijóo se haya dado cuenta ya de que es «jefe de la oposición». «Ha tardado, es un poco lento, pero ha llegado a la conclusión a la que llegaron los españoles en las pasadas elecciones», añadió durante su intervención tras una reunión con los sindicatos. Cuestionado sobre el programa de Gobierno que, previsiblemente, tendrá que presentar en breve Pedro Sánchez como nuevo candidato a la investidura, y sobre si incluirá una amnistía para los líderes catalanes, reclamó que «no le entren a nadie las prisas».

«Nosotros somos transparentes, en su momento, explicará su proyecto, que no se preocupe nadie y que no le entren a nadie las prisas», señaló Tudanca, que se limitó a asegurar que «el proyecto político de Pedro Sánchez se lo explicará Pedro Sánchez cuando sea candidato a la investidura y despejará todas las dudas con toda transparencia, estoy convencido». También tuvo tiempo de volver a ensalzar el tono «duro» de la intervención del exalcalde de Valladolid Óscar Puente, ya que aseguró el PP y Alberto Núñez Feijóo se lo merecen y cuestionó su «piel fina» después de lo que aseguró han tenido que escuchar y aguantar estos años. 

El líder del PSOE regional, Luis Tudanca, interviene ayer ante los medios tras una reunión con los sindicatos.
El líder del PSOE regional, Luis Tudanca, interviene ayer ante los medios tras una reunión con los sindicatos. - Foto: PSOECYL

Sobre la inesperada aparición de Óscar Puente en el debate de investidura también se pronunció ayer el alcalde de Valladolid, el popular Jesús Julio Carnero, que aseguró que el problema «no es Óscar Puente, sino Pedro Sánchez, ya que afecta a todos los españoles», al dejar claro que el «problema de Puente quedó resuelto en esta ciudad el pasado 28 de mayo», quien le calificó como el «señuelo de Sánchez», según informa Ical.