Reconocimiento a los 'hombres y mujeres del tiempo' en Soria

Fernando Orte
-

La AEMET entrega diplomas a seis colaboradores que aportan datos muy importantes desde el punto de vista científico

Reconocimiento a los 'hombres y mujeres del tiempo' en Soria

Pilar García Garrido, de Romanillos de Medinaceli; Tirsa Pastor García, de Barahona; Raúl Gómez López, de Lubia; Julián Ruiz Llorente, de Buitrago, a título póstumo; José Antonio Álvaro García, de Porteárbol; y Julián Rubio, de Berlanga de Duero. Son los colaboradores de la Agencia Estatal de Meteorología que han recibido sendos diplomas por su importante labor altruista en la recogida de datos que son muy importantes desde el punto de vista científico, según ha destacado el delegado de la AEMET en Castilla y León, Manuel Mora. Una labor iniciada en Soria en 1912. 

"Son apasionados por la meteorología y el clima", ha añadido. En la provincia son 31 colaboradores y en Castilla y León han pasado en pocas décadas de más de un millar a poco más de doscientos, con una edad media de 63 años. 

La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, ha dicho que la información que aportan en muy valiosa para completar las variaciones sobre el clima. "La tecnología es importante pero tan necesario como siga habiendo ese compromiso ciudadano", ha añadido.