Sánchez apela a la unidad del PSOE

Europa Press
-

El presidente del Gobierno califica de "noticias positivas" el acuerdo de Sumar con Podemos y otros partidos de la izquierda que, en su opinión, "se orientan en el buen sentido"

Sánchez apela a la unidad del PSOE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llamado hoy al PSOE a salir "unido, valiente y potente" en esta campaña electoral porque cree que "la victoria es posible" en las generales del próximo 23 de julio y además, ha saludado el acuerdo de Sumar para ir juntos a los comicios.

"Para que el progerso se imponga sobre el retorceso la primera condicion es que el PSOE salga unido, valiente y potente", ha señalado Pedro Sánchez ante sus compañeros del Comité Federal que están reunidos en la sede socialista de la calle Ferraz de Madrid, donde hoy se aprobarán las listas al Congreso y al Senado.

El secretario general de los socialistas ha apelado a la unidad del partido después de referirse al fuerte avance de las derechas el pasado 28 de mayo que ha ido acompañada, ha dicho, de la "fuerte dispersión" que tuvo el voto de los partidos a la izquierda del PSOE. Después de esta apreciación, ha advertido de que la unidad es la "primera muestra de responsabilidad" para evitar dispersar inútilmente energías.

"La responsabilidad es la condición para dejar atrás un ruido estéril y para concentrarse en lo que de veras importa a la ciudadanía". Por tanto ha considerado "noticias positivas" el acuerdo de Sumar con Podemos y otros partidos a la izquierda del PSOE que, en su opinión, "se orientan en el buen sentido".

Pero dicho esto, ha señalado que este acuerdo no debe hacerles perder de vista que la "gran responsabilidad sobre lo que suceda el próximo 23 de julio recae sobre las socialistas". "La victoria es posible", ha proclamado antes de afirmar que el PSOE está en marcha y sale a ganar las elecciones.