El Consistorio aportará 12.000 euros a actividades escolares

EDS
-

La nueva convocatoria municipal de subvenciones dirigidas a Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos cubrirá el 80% del coste de programas o iniciativas que fomenten eventos deportivos, lúdicos y culturales en colegios

Material escolar en una imagen de archivo. - Foto: Valentín Guisande.

El Ayuntamiento ha dado luz verde a la convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, para la realización de actividades dirigidas a las Asociaciones de Madres y Padres de los centros educativos de enseñanza no universitaria del municipio de Soria durante el curso escolar 2023-24 que este año tendrá una cuantía total de 12.000 euros. Actos y eventos deportivos, lúdicos o culturales que se celebren en el centro escolar, acciones de promoción del asociacionismo y la participación ciudadana, iniciativas de alumnado, profesorado o personas que formen de la asociación, para el desarrollo de programas culturales, actividades extraescolares en horario no lectivo, adquisiciones de fondos bibliográficos o cualquier otro tipo de material documental que sirva de consulta o de lectura, edición de revistas, publicaciones y catálogos del centro, entre otros, son susceptibles de acogerse a estas ayudas municipales. Cada centro podrá presentar una única solicitud para un proyecto que no supere los 600 euros de coste. La cuantía subvencionada se determinará en función de la disponibilidad presupuestaria y de la cantidad solicitada, siendo la financiación máxima hasta el 80% del coste total del proyecto presentado.

Soria, como Ciudad Educadora y como Ciudad Amiga de la Infancia, asume, de un modo intencional, el objetivo de la formación, promoción y desarrollo de todas las personas que la habitan. En este sentido, asume la respuesta a la diversidad mediante prácticas de educación inclusiva entendida como aquella que garantiza que todas las personas accedan a una educación de calidad con igualdad de oportunidades, justa y equitativa; una educación inclusiva que centra su atención en los colectivos más amenazados, es decir, en aquellos en los que incide un mayor número de situaciones que pudieren generar desigualdad. Es este contexto desde el que se plantea esta Convocatoria de ayudas.

La convocatoria de subvenciones tiene como objeto la realización de actividades complementarias o extraescolares promovidas por las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnado (AMPAS) de los centros educativos de enseñanza no universitaria del municipio de Soria, sostenidos con fondos públicos, y por sus Federaciones, durante el curso escolar 2023/2024. Las personas destinatarias de las ayudas deben ser el alumnado de centros educativos del municipio de Soria y/o sus familias.

Esta Convocatoria de subvenciones tiene por objeto apoyar la organización de actividades educativas que las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos y Alumnas (en adelante, AMPAS), promuevan para el alumnado y las familias durante el curso escolar 2023-2024.