"No promoveré ningún escrache contra el PSOE"

EDS
-

El presidente del PP defiende que se pactará con Vox en aquellos lugares donde la aritmética permita esa posibilidad

"No promoveré ningún escrache contra el PSOE"

El presidente del PP de Soria, Benito Serrano, aseguró hoy que "no promoverá escrache" contra el PSOE si su partido no consigue hacerse con el gobierno de la Diputación de Soria, y defendió la posibilidad de pactar con otras formaciones como Vox en aquellos lugares donde la aritmética permite esa posibilidad.

Serrano se mostró de acuerdo con el PSOE respecto a dejar trabajar a la "Junta Electoral", pero advirtió al alcalde de Soria, Carlos Martínez, que si opina el resto también puede hacerlo.

"No voy a hacer un escrache y voy a traer a mis hijos y mi mujer en la puerta. No insultaremos a nadie", garantizó refiriéndose a lo acontecido hace cuatro años cuando el PP se alzó con el gobierno de la Diputación tras alcanzar un acuerdo con los diputados de Ciudadanos y de la Plataforma por el Pueblo de Soria y personas vinculadas al PSOE realizaron un 'escrache' al PP y Ciudadanos en las puertas del palacio provincial.

Serrano aseguró que Carlos Martínez ha tratado de "tontos y de no saber sumar" a los responsables del PP de Soria, y recalcó, de cara a la conformación de la Diputación de Soria, que los diputados asignados a cada partido han sido extraídos a través de un programa informático que se utiliza en toda España y también por el Ministerio del Interior. "Sabemos cómo se ha computado en otras elecciones y nadie ha dicho nada", subrayó para garantizar, por otro lado, que el PP asumirá lo que digan los jueces.

La Junta Electoral del partido judicial de Soria se reunió hoy para dar a conocer el recuento de votos, pero todavía no ha asignado el diputado en cada circunscripción.

Ambos partidos discrepan en la fórmula para asignar el número de diputados en los pueblos menores de 100 habitantes. El PSOE aplica la ley tal, frente al PP que la aplica por analogía.

Asimismo, aseguró que existe una resolución del Tribunal Supremo de Aragón referente a cómo se aplican los representantes en las comarcas. "Si ahora nos dicen que se aplica de otra manera lo asumiremos", reiteró.

Serrano destacó además que él no ha tenido reticencia alguna para pactar con Vox, y advirtió que existe una "doble moral" respecto a los pactos, ya que el PSOE puede pactar con la "extrema izquierda e independentistas" y el PP no puede pactar con el partido que desee. "Existe una doble moral intencionada porque el presidente del Gobierno dijo que no podría dormir con Podemos como socio de Gobierno y ha estado cuatro años con ellos y con Bildu. Quizás hay más agravio en ese lado que en este", subrayó.

El también presidente electo de la Diputación aseguró que dejará vía libre al candidato del PP de El Burgo de Osma, Antonio Pardo, para pactar con Vox ya que está en disposición para hacerlo. "A mi no me ha llamado nadie para decirme que puedan o no pactar. No me han dado ninguna indicación y dejamos a los candidatos a que hagan lo que proceda. A día de hoy no me consta que haya acuerdo alguno con Vox en el Burgo", indicó.