PP y Vox sellan el Gobierno de coalición en Burgos

SPC
-

Los candidatos de ambos partidos destacan este acuerdo como "bueno para todos" y se comprometen a trabajar "codo con codo" para ofrecer a Burgos un "gobierno de estabilidad"

PP y Vox sellan el Gobierno de coalición en Burgos - Foto: Ical

Los cabeza de lista de las candidaturas del PP y Vox a las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, Cristina Ayala y Fernando Martínez-Acitores, ratificaron hoy su pacto para dirigir en coalición el Ayuntamiento de Burgos, y escenificaron en el monasterio de San Juan de la capital burgalesa el pacto con el que pretenden "dar estabilidad" al Gobierno municipal y "dejar atrás una etapa de paralización de la ciudad".

Así lo indicó la candidata 'popular' a presidir el Ayuntamiento de la ciudad desde el próximo sábado 17 de junio, que indicó que el acuerdo firmado hoy es un "buen acuerdo" para la ciudad, en el que PP y Vox trabajarán "codo a codo". "No podemos perder ni un minuto de tiempo en la discusión. Tiene que ser un gobierno para la estabilidad y los resultados", afirmó Ayala. Palabras que compartió Martínez-Acitores, que afirmó que ambos van en la "misma dirección". "Estamos peleando por la ciudad. Lo único que nos mueve es mejorar Burgos", apostilló.

El acuerdo firmado hoy por ambas formaciones se sustenta sobre ejes programáticos de ambas formaciones que giran en torno a "grandes proyectos pendientes" , y otros nuevos. De esta forma, ambas formaciones se comprometen a investir alcaldesa de la ciudad a Cristina Ayala el próximo 17 de junio, mientras que el candidato de Vox, Martínez-Acitores será vicealcalde de la ciudad.