El Unicaja no le quita la cuarta posición al Lenovo Tenerife

Europa Press
-

75
Unicaja
71
Lenovo Tenerife

El Unicaja no le quita la cuarta posición al Lenovo Tenerife - Foto: EFE/Carlos Díaz.

El Unicaja de Málaga no le quitó este domingo la cuarta posición de la Liga Endesa al Lenovo Tenerife, pese a ganarle por 75-71 en un partido correspondiente a la 33ª y penúltima jornada, aplazado en su día debido a la participación de ambos clubes en la reciente Final Four de la Basketball Champions League.

Con ese torneo en mente, donde el Tenerife acabó tercero después de batir al propio Unicaja (79-84) en el Pabellón José María Martín Carpena, se volvían a enfrentar los pupilos de Ibon Navarro y de Txus Vidorreta. Además, los dos tenían cuentas pendientes desde la pasada final de la Copa del Rey, de alegría para el cuadro malagueño (80-83).

Guiado por los 19 puntos del base estadounidense-montenegrino Kendrick Perry, el Unicaja se impuso esta vez por una diferencia de +4. Esto era lo más importante en el desenlace del duelo, ya que el conjunto tinerfeño había vencido en la primera vuelta liguera por 91-84, así que caer ahora por cuatro puntos le sirvió para conservar su cuarto lugar.

El ala-pívot búlgaro David Kravish tuvo en los instantes finales una jugada para establecer el 77-69, pero falló su gancho de reverso y el rebote fue capturado por el Tenerife, que a continuación sentenció el resultado con dos tiros libres anotados por Aaron Doornekamp. En la última posesión, Perry falló un triple y no amplió la amarga victoria.