Ayuso, de cara al 28-M en CyL: «Del socialismo se sale»

SPC
-

La presidenta madrileña subraya en Valladolid que «todo» tiene que empezar en las elecciones locales

Alfonso Fernández Mañueco, Isabel Díaz Ayuso y Jesús Julio Carnero, entre otros, ayer en Valladolid. - Foto: Ical

«Del socialismo se sale». Este fue el mensaje lanzado ayer por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante un acto de campaña del PP de Valladolid celebrado en la capital –donde gobierna el PSOE desde hace ocho años–, y arengó a los presentes a a «enderezar» en las urnas las políticas de la izquierda que «adormecen» y «empobrecen» a la sociedad. Receta para la que animó a los populares vallisoletanos a dar «una batalla por la libertad, por la dignidad y por el futuro de España». Escoltada por el presidente de la Junta y del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; el presidente de la Diputación, Conrado Íscar, y el candidato a la Alcaldía de la capital, Jesús Julio Carnero, Díaz Ayuso aseguró que la urna es una «alternativa» en la democracia para que el PP una, de nuevo, a los ciudadanos «de bien» para que sean respetados.

«No vale votar en contra, hay que votar a favor, con alegría, pasión y alta participación así como vencer con ganas, de manera rotunda para que esta pesadilla llegue a su fin», continuó la madrileña, antes de reiterar que «la España real nos está mirando y no se deja comprar. Nos están arruinando desde que llegaron a las instituciones por la puerta de atrás». Por ello, subrayó la importancia del 28 de mayo al recordar que «todo» tiene que empezar en las elecciones autonómicas y municipales para que sea el «principio del cambio» de lo que vendrá con Alberto Núñez Feijóo y el Partido Popular. «Ha llegado el momento de cambiar las cosas y hacer las cosas de una manera muy distinta. Tenemos una gran oportunidad para cambiar todo ya y esto empieza por las ciudades y todos los municipios».

Díaz Ayuso arremetió con dureza contra el Gobierno central, según informa Ical, y consideró que no son tiempos de seguir con los enfrentamientos ni diferenciar entre el rico y el pobre, la derecha o la izquierda, el hombre o la mujer y el campo o la ciudad. Tampoco trasladar la desilusión a España por que no se lo merecen los españoles. Apuntó que el PP no es un partido que reviente actos de otras formaciones, provoque a sus simpatizantes o se cuele en los lugares donde no son invitados. «Solo queremos unir a todos los ciudadanos, que elijan lo que quieran para sus vidas, pero que sean respetados».

Por último, hizo referencia a que antes la izquierda era entendida antes como el reparto equitativo de riqueza, una justicia, una pretendida igualdad, no dejar a nadie atrás. «Pero nada de lo que vemos, va por ese camino. Han utilizado a la gente para hacer lo contrario con sus políticas. Hablan a la gente de repartir su beneficio, el que se ha ganado honradamente, y así vivir de los demás. Venga ya, se ha acabado», concluyó, entre aplausos del público asistente. «Hay que votar en favor y no vale con ganar, hay que ganar con ganas», remató la madrileña, que hizo hincapié que el «inicio del cambio» está el 28-M.

Mañueco critica que el PSOE intente «colar» un ministro pero no acuda a los Premios CyL

El presidente de la Junta y del PP autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, criticó en Valladolid al Gobierno de España por que, en primer lugar, trata de «colar» un ministro –en referencia a Félix Bolaños– en los Premios de la Comunidad de Madrid el Dos de Mayo y, allí donde estaban invitados, como ocurrió en los galardones de Castilla y León, no hubo ninguna representación del Ejecutivo central. «Son las dos caras de la misma moneda, del desprecio de Sánchez a Madrid y a Castilla y León». En el acto con Díaz Ayuso,Fernández Mañueco cargó contra los «numeritos» de Pedro Sánchez con tal de no hablar de «lo importante» como se hace en Castilla y León. Agradeció a la presidenta de Madrid, a la que calificó como «nuestro talismán», su presencia para apoyar al PP de Valladolid. «No me olvido que hace un año te volcaste conmigo, lo cual te agradezco de corazón».