El partido del Numancia ante el Cornellà que supuso el descenso de los rojillos a Segunda Federación dejó uno de los hecho más lamentables que se recuerdan. Una pelea en las horas previas al partido dejaba un herido de gravedad por un golpe en la cabeza que, semanas después, permanece grave tras inducirle un coma.
Se trata de Ion Aranburu, un hombre de 44 años que fue con un amigo aficionado de Cornellà para ver el partido. Su familia pide justicia. "Queremos hacer un llamamiento, necesitamos testigos para esclarecer los hechos", asegura Irate Aranburu, prima del agredido, en declaraciones a Onda Cero Soria. "Necesitamos saber qué se le hizo a Ion y pido que cualquiera que sepa algo ponga en contacto a la familia", añade.
Volviendo a los hechos, han podido conocer la versión de gente que en ese momento estaban con Ion. "Había personas de buen ambiente tomando algo y de repente por la entrada de una calle empezaron a bajar del autobús esos ultras", detalla. "Algunos se refugiaron en el bar y mi primo y algún otro intentaron escaparse, pero con la mala suerte de que por el otro lado también venían, fue una emboscada y según los testigos iban armados con botellas y palos", manifiesta.

Se muestran muy críticos con la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad. "El punto de vista policial y de la investigación, como ocurre en muchos casos de la violencia de género, se pone en cuestión a la víctima y en el caso de Ion igual, con una serie de preguntas sobre que hacía allí", relata su prima. "En el atestado se hablaba de herido leve y hasta que no llevaron los informes no cambió ese estado", aclara.
En cuanto al estado de salud de Ion, sigue grave. "Los médicos nos dijeron que le deberían de haber dado en la base del cráneo con algo contundente y se desplomó y posteriormente se daría con la cabeza en el suelo", relata. "A día de hoy está estable en el Hospital de Burgos, sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos, va dando pasitos hacia delante y también hacia atrás, pero dentro de su gravedad", reconoce.
Por el momento la investigación policial continúa para intentar esclarecer unos hechos que un vídeo desde un móvil pudieron captar, aunque instantes después de que Ion callese al suelo, sin poder aclarar cómo se produjo esa agresión.