El Guadalajara deja sin liderato y sin racha al Numancia

EDS
-

Dos goles en los últimos minutos de la segunda parte acaban con la imbatibilidad de los de Javi Moreno. Los rojillos siguen con malos números en Los Pajaritos

El Guadalajara deja sin liderato y sin racha al Numancia

Diez jornadas después, el Numancia vuelve a perder. No era ni el rival ni el momento esperado, pero los de Javi Moreno no pudieron con un Guadalajara que peleaba por el descenso y que se llevó los tres puntos gracias a un gol en el minuto 88 y otro en el tiempo de descuento.

Los de Javi Moreno querían retomar la senda de la victoria después de dos empates consecutivos, y con ello también el liderato, tras la derrota ayer del Talavera en Llerena, pero el rival impidió que el equipo soriano lograra sus objetivos.

 

La claridad en el juego y las ocasiones más claras fueron para el equipo alcarreño, especialmente en una primera parte donde el Numancia fue incapaz de crear peligro ni de mover la pelota, a excepción de la oportunidad que tuvo Carlos González en el primer minuto de juego tras un robo en el centro del campo, pero en la que el meta rival Vitolo le detuvo la pelota.

 

Santano pudo adelantar al Guadalajara con un remate muy centrado que atrapó Dorronsoro, y en el minuto 40 se pudo adelantar de nuevo el equipo rival con una asistencia de Sergi Segura para el goleador Morcillo, que disparó cruzado y de nuevo Dorronsoro con una gran intervención tocó el balón, que terminó en córner.

 

Tras el descanso, Javi Moreno movió el equipo con dos cambios y el Numancia mejoró en la posesión y en el juego, generando en los últimos 15 minutos varios acercamientos sobre el área de Vitolo, sobre todo con un disparo lejano de Bonilla, una buena acción de Noe que estrelló el balón contra el portero o Carlos González, disparando al lateral de la red. Cuando el equipo soriano buscaba el gol una transición rápida sirvió al Guadalajara para adelantarse en el marcador gracias a un buen gol de Iván Moreno.

 

El colegiado decretó ocho minutos de añadido y el Numancia intentó rescatar un punto en estos minutos de adición, pero Álvaro Santiago remató el partido anotando el 0-2 en un buen contragolpe alcarreño.