Carrefour entrega sus premios a Majadales de Flores y Trapa

SPC
-

Los galardones a la 'Mejor pyme de Castilla y León' y a la 'Transición alimentaria' pretenden poner en valor el trabajo de las pequeñas y medianas empresas agroalimentarias de la Comunidad

Imagen de la entrega de los premios a las empresas ganadoras.

Carrefour ha entregado el premio a la 'Mejor pyme de Castilla y León' a la salmantina Majadales de Flores y el galardón a la 'Transición Alimentaria' ha recaído en los palentinos Chocolates Trapa. El acto ha estado presidido por Javier García Manjón, subdirector de Calidad y Promoción Alimentaria del Itacyl, y Antonio Díaz Rueda, director de Carrefour en Castilla y León.

Los Premios PYME Carrefour tienen como objetivo poner en valor el trabajo de las pequeñas y medianas empresas agroalimentarias regionales y locales, así como el de las cooperativas agrarias y ganaderas. Y también son un lugar de encuentro de la compañía con la industria, las entidades civiles y sociales, los medios de comunicación y las autoridades públicas con el objetivo de compartir ideas e unir fuerzas para desarrollar la economía local y regional.

Los Majadales de Flores es una empresa familiar salmantina que comienza su andadura a principios del siglo XX en Vitigudino, pequeño pueblo de Salamanca. Su principal marca comercial es Embutidos Flores de Vitigudino, una "referencia de la más alta calidad y que se asocia a la cría de cerdos en total libertad todo el año alimentados en las dehesas del campo salmantino. Exigentes con sus proveedores, aplican controles de calidad muy exhaustivos a las materias primas que utilizan, productos nacionales, certificados y denominaciones de origen como el Pimentón de la Vera", según indican en un comunicado. Sus productos ibéricos, que se comercializan en toda España, están avalados además por las marcas Tierra de Sabor y Marca de Garantía Ibéricos de Salamanca.

Transición alimentaria

La galardonada Europraliné (Chocolates Trapa) se funda en 1891 por los monjes trapenses y actualmente es una de las firmas chocolateras más icónicas del país. Es una empresa pionera y 100 por cien española, que a partir de 2013 inició un nuevo rumbo de la mano de una familia palentina, que quiso invertir en su tierra y modernizar la marca y su porfolio en base a tres pilares. Fruto de este compromiso medioambiental y bajo el nombre 'Plantando futuro contigo', la chocolatera lanzó un proyecto de reforestación a nivel nacional, con el que hasta el momento se han plantado más de 15.000 árboles por diferentes regiones de España. "En 2022 Chocolates Trapa sigue comprometido con el medio ambiente y avanzando en la sostenibilidad de su fábrica (San Isidro de Dueñas, Palencia) con la puesta en marcha de una instalación solar de autoconsumo con la que reduce el consumo eléctrico hasta un 31%", explican en el comunicado. Por último, la innovación es un pilar fundamental en Trapa, por ello ha lanzado al mercado productos únicos como sus bombones sin lactosa, sin gluten y sin aceite de palma.

Carrefour reconoce, con estos premios, la labor de las pymes locales que destacan por su calidad e imagen en sus mercados. Asimismo, estas campañas responden al compromiso de la empresa de distribución de integrarse en los entornos socio-económicos de las localidades donde se ubica y apoyar a las economías regionales.