'Rainbow cha contrafact', nuevo single de Norberto Moreno

EDS
-

una pieza musical para saxofón tenor y latin combo concebida dentro del género Cha Cha Cha, ritmo musical de origen cubano de los años cincuenta, y que se inspira en un Contrafact del estándar de jazz 'Over the Rainbow de 1939

Carátula del nuevo single de Norberto Francisco Moreno. - Foto: Cedida

'Rainbow Cha Contrafact' es el título del nuevo single del saxofonista y compositor soriano Norberto Francisco Moreno Martín, una pieza musical para saxofón tenor y latin combo concebida dentro del género Cha Cha Cha, ritmo musical de origen cubano de los años cincuenta, y que se inspira en un Contrafact del estándar de jazz 'Over the Rainbow' del año 1939.  

En realidad, confiesa el músico, 'Rainbow cha contrafact' está pensada como "un pequeño viaje un día lluvioso a bordo del tren Soria-Torralba, el 'Torralbilla', cuyo antiguo sonido y traqueteo original se reproduce al comienzo y final de la pieza. Con esta composición ha querido evocar la historia de un viajero un día cualquiera del invierno soriano mientras espera, acostumbrado a la tradicional demora ferroviaria, en el andén al convoy que le regresará a su pueblo. Pero, indica, "cuando menos lo espera, llega el tren, sale el sol y en el cielo aparece un enorme arco iris".

Este release musical de poco más de tres minutos de duración ha puesto banda sonora al capítulo cinco de la serie documental 'La Herencia', producida por la Diputación Provincial de Soria en colaboración con la asociación Ad Ecclesia y ahora ve la luz en forma de cover musical independiente tratando de satisfacer las demandas del público que tan agradable acogida dio al proyecto televisivo, recalca Moreno Martín.

El tema musical fue grabado y producido por Norberto Francisco Moreno Martín en colaboración con la productora La Cupula Músic S.L y ha distribuido en todas las plataformas y canales digitales (YouTube, Spotify, Pandora Premium,Amazon Music, Deezer, Google Play Music, Apple Music…..) desde el pasado 6 de Enero con derechos para todos los países. En estos primeros días, apunta el compositor, la pieza musical ha tenido una gran acogida.

Con este nuevo single son ya 84 las composiciones registradas en la trayectoria profesional de Norberto Francisco Moreno Martín.