Ágreda pide a Industria que medie en el conflicto con Gamesa

EDS
-

El Ayuntamiento de Ágreda remitirá una carta al Ministerio de Industria. El alcalde asegura que no se dispone de información sobre el futuro de la planta y existe una incertidumbre ante el posible cierre

Ágreda pide a Industria que medie en el conflicto con Gamesa

El alcalde de Ágreda, Jesús Manuel Alonso, avanzó hoy que el Ayuntamiento remitirá una carta al próximo ministro de Industria para que medie en el conflicto laboral de la planta de aerogeneradores que la empresa alemana Siemens Gamesa posee en la localidad soriana, ante un hipotético posible cierre del negocio por las pérdidas económicas que prevé y la poca carga de trabajo que tiene.

Alonso señaló que el Ayuntamiento pretende que si se da este escenario el Ministerio de Industria deberá reindustrializar la zona, ya que Gamesa emplea a 275 personas en la localidad.

"No tenemos noticias porque las decisiones se toman desde Alemania", resaltó para recordar que Gamesa fortaleció a su planta en Ágreda con sucesivas ampliaciones por los modelos de aerogeneradores que se construían, pero ahora existe una "incertidumbre" total sobre el futuro de la planta.

Alonso indicó que Gamesa es el "pulmón económico" de la localidad porque genera seis millones de euros de salarios y cientos de puestos de trabajo indirectos.

El alcalde de Ágreda visitó hoy junto con la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, el parque de maquinaria que la Junta ha emplazado en esta localidad, y trasladó el apoyo del Gobierno autonómico para mediar en el conflicto e intentar que la empresa no se deslocalice.