La estación de autobuses de Soria última su remodelación

EDS
-

Entrará en servicio en las próximas semanas. La Consejería de Movilidad y Transformación Digital invirtió 3, 29 millones de euros en la remodelación

La estación de autobuses de Soria última su remodelación

La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, adelantó hoy que en las próximas semanas, en un plazo máximo de dos meses. se procederá a la apertura de la nueva estación de autobuses de Soria, que era "una gran necesidad y cumple con las expectativas que tenían los sorianos", destacó para detallar que actualmente los trabajadores ultiman la obra.

Los trabajos de remodelación de la infraestructura de transporte por carretera contó con una inversión de la Junta de 3,29 millones de euros. supusieron movilizar 3,29 millones de euros. La obra consistió en la mejora de la envolvente térmica del edificio; instalación de energías renovables para la climatización; reorganización de los espacios para incrementar su funcionalidad; aplicación de medidas para mejorar la accesibilidad del edificio; y la implantación de una plataforma digital para la gestión centralizada de los sistemas de control.

En lo relativo a eficiencia energética, la propuesta contemplaba la sustitución del revestimiento exterior por una fachada ventilada con acabado en placas de hormigón, cámara de aire ventilada y aislamiento que, añadido a la fachada existente, supone una mejora del 77,36 por ciento de la demanda energética; la demolición de la cubierta y la construcción de una completamente nueva; y la modificación de los puntos de iluminación natural.