Los Reyes Magos llegan a Soria cargados de sorpresas

S.L.O.
-

En la capital media docena de carrozas, 2.000 kilos de caramelos y 3.000 unidades de golosinas esperan a los más pequeños, aunque los magos de Oriente también pasarán por otras localidades sorianas

Los Reyes Magos pasarán numerosos puntos de la provincia. - Foto: Eugenio Gutiérrez

La tarde del 5 de enero es un momento especial en el que, por unos momentos, la ilusión se pasea por el rostro de los más pequeños, pero también de los adultos. Pues como indica Teresa Valdenebro, concejala integrante de la Comisón de Cultura Ciudadana del Ayuntamiento de Soria, se concentra «la ilusión de convertirnos todos en niños por una noche». En la capital el dispositivo de seguridad está preparado para que todo salga a pedir de boca y sin incidentes, para que los Reyes Magos procesionen en cabalgata por las principales calles de la ciudad. Pero es que sus Majestades de Oriente también tienen que visitar este viernes numerosos puntos de la provincia, donde los niños les van a recibir con la emoción de quienes se han portado bien. Algunos de ellos incluso todavía tendrán tiempo de entregarles sus cartas para que los magos más mágicos cumplan sus deseos para este 2024.

soria

Capital

En la capital todo está preparado para la visita de los Reyes Magos este 5 de enero, que recorrerán las calles más emblemáticas de la ciudad hasta llegar al Ayuntamiento, donde se hará la tradicional recepción por parte de las autoridades y reparto de golosinas a los más pequeños. Para ello se han preparado 3.000 unidades, para que nadie se quede sin chucherías. A lo largo del camino se repartirán unos 2.000 kilos de caramelos, todos sin gluten, «como se viene haciendo desde hace unos años para evitar intolerancias alimentarias», tal y como explica Teresa Valdenebro.

El recorrido será el habitual de esta comitiva, que partirá desde Los Pajaritos sobre las 19.00 horas para transcurrir después por las calles José Tudela, Almazán, avenida Mariano Vicén, Alfonso VIII y llegar a Mariano Granados para después enfilar Collado abajo hasta la plaza Mayor. Media docena de carrozas con «alguna sorpresa» decorativa y artística, incluida la de la Asociación de Vecinos de El Calaverón, discurrirán por la ciudad repartiendo ilusión. Además, habrá «teatro de animación y figurantes a pie de calle» para llenar de alegría y color los rincones de la capital por los que pasan sus Majestades de Oriente.

Todo está preparado con «mucha ilusión» y para que transcurra «con normalidad», sin incidentes. Por eso, la concejala anima a todos los sorianos y visitantes «a disfrutar de la cabalgata en la calle, pero quien no pueda salir, que lo haga a través de la televisión, porque es un momento de magia para todo el mundo».

En el desarrollo de la cabalgata de la ciudad colaboran con el Ayuntamiento la Asociación Numancia, la Asociación de Vecinos de El Calaverón, el Club Patín Soria, Correos, El Robledal (club de equitación), la Cuadra Antares, las Escuelas Infantiles Municipales Gloria Fuertes y Rosa León, la Escuela Municipal de Música, los Gaiteros de Soria, la Asociación Virgen del Rosario, Valoriza y el Parque de Bomberos.

Golmayo

La Urbanización Camaretas acoge la cabalgata y recepción de los Reyes Magos este viernes por la tarde. Será en la calle Alegría, que cruza el polideportivo y el centro cívico entre las 18.30 y las 21.30 horas.

Almazán

Los adnamantinos esperan la visita de los Reyes Magos este viernes a las 12.00 horas. Será el momento en que estos mágicos monarcas lleguen a la villa adnamantina a caballo desde la Puerta del Mercado y hasta la plaza Mayor. Un momento en el que los más pequeños podrán disfrutar de esta visita. Pero el recorrido de la cabalgata comenzará a partir de las 18.00 horas. Sus majestades saldrán desde la estación de tren y llegarán a la plaza Mayor de la villa. Una vez allí, habrá una recepción en la iglesia de San Miguel.

El Burgo de Osma

La cabalgata de los Reyes Magos de El Burgo de Osma será una de las más 'madrugadoras' de este viernes, pues comenzará por las calles de la villa a partir de las 17.30 horas. Y es que sus Majestades de Oriente ya recibieron este jueves por la mañana las cartas de todos los niños burgenses.

San Esteban de Gormaz

En San Esteban de Gormaz y en Villálvaro, la cabalgata de Reyes Magos se desarrollará a partir de las 19.00 horas por las calles de estas localidades ribereñas. Por la mañana, a las 10.00 horas, tendrá lugar la novena edición de la Carrera de Reyes de San Esteban de Gormaz.

Covaleda

El salón del Ayuntamiento de Covaleda será el encargado de recibir la visita de los Reyes Magos. Será a partir de las 18.30 horas, cuando se recorran las calles en cabalgata y después se haga una recepción a los monarcas. Todos los niños pueden llevar su carta con sus deseos al paje real.

Vinuesa

El AMPA de Vinuesa ha organizado, en colaboración con el Ayuntamiento pinariego y la Asociación de Jóvenes Visontinos (Asjuvi), la tradicional cabalgata de los Reyes Magos, que concluirá con una chocolatada para los participantes. Los magos de Oriente recorrerán las calles de la localidad a partir de las 19.00 horas.