Correos pide a la JEC poder votar hasta mañana a las 14:00 horas

EFE
-

La empresa pide una ampliación del plazo para el voto postal para "facilitar la gestión de las reexpediciones de documentaciones electorales" y posibilitar la entrega de las 170.000 documentaciones pendientes de recoger en sus oficinas

Correos pide a la JEC poder votar hasta mañana a las 14:00 horas - Foto: EUROPA PRESS

Correos ha solicitado a la Junta Electoral Central (JEC) la ampliación del plazo para depositar el voto postal -que finaliza este jueves- hasta mañana viernes 21 de julio a las 14 horas para "facilitar la gestión de las reexpediciones de documentaciones electorales".

El nuevo plazo se corresponde con el horario de cierre habitual de las oficinas de Correos de toda España.

La empresa postal ha formulado esta petición para poder atender las peticiones de aquellas personas que indicaron en su solicitud del voto por correo una dirección de entrega y después han pedido recibir la documentación electoral en una nueva residencia.

Correos ha informado esta mañana que alrededor de 170.000 documentaciones de electores que solicitaron el voto están pendientes de ser recogidas en las oficinas postales que han ampliado su horario hasta las diez de la noche.

En total, 2.622.808 de personas han solicitado votar por correo en estas elecciones del 23J, por lo que serían aproximadamente 2.453.000 quienes ya habrían recogido la documentación, bien en los domicilios indicados o bien posteriormente en las oficinas postales.

Correos ha comunicado que sus oficinas estarán abiertas hasta las 22:00 horas, aunque la empresa ha asegurado que "nadie se quedará sin votar" y que si en alguna oficina hay personas esperando a ser atendidas, estará abierta "hasta que se deposite el último voto".