Soria acoge en febrero la gala de los Premios de Gastronomía

EDS
-

Continúa abierto hasta el 15 de enero el plazo para presentar las candidaturas en la Academia Castellano y Leonesa de Gastronomía y todos los aspirantes deben tener sede empresarial o trabajar en Castilla y León

Soria acoge en febrero la gala de los Premios de Gastronomía

El 15 de enero finaliza el plazo abierto por la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía para recibir las candidaturas de los participantes en la IX edición de los Premios Castilla y León de Gastronomía. Las categorías propuestas por la Academia con nueve: Revelación Gastronómica, Mejor Producto Agroalimentario, Mejor Industria Agroalimentaria, Mejor Local de Vinos, Mejor Bodega, Mejor Restaurante Tradicional, Mejor Sala, Mejor Cocinero y Mejor Restaurante. Todos aquellos que quieran alzarse con el galardón podrán presentar la documentación solicitada para cada una de las categorías, de manera individual. 

Estará habilitada una ficha técnica y los requisitos para la presentación de candidaturas en la web de la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía, y tendrán como fecha límite el 15 de enero a las 23:59 horas. El jurado que estudiará cada una de las candidaturas, estará compuesto por profesionales del ámbito de la gastronomía y la comunicación además de los académicos pertenecientes a la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía de las diferentes provincias.

Este año, los galardones se entregarán, con la colaboración de la Junta de Castilla y León, en una gala que se celebrará en febrero en la provincia de Soria.

La oficialidad de la Academia

La Academia Castellana y Leonesa de Gastronomi?a, que colaboradora como representante de la Comunidad en La Real Academia Española de Gastronomía, tiene entre sus fines y objetivos la investigacio?n, la defensa y promocio?n de las actividades gastrono?micas propias de Castilla y Leo?n. La Academia divulga las excelencias de la gastronomi?a castellana y leonesa y propicia, a trave?s de su actividad, su estima y expansio?n, cuidando de la pureza de las tradiciones gastrono?micas de la regio?n y dando a conocer, en Espan?a y en el mundo, las caracteri?sticas y aspectos ma?s relevantes de su gastronomi?a.

La Academia es reconocida como Entidad de Derecho Público Regional por la Junta de Castilla y León conforme al Decreto 20/2011, por el que se regulan las Academias Científicas y Culturales en la Comunidad de Castilla y León.