Tudanca descarta ir en las listas del PSOE al Congreso el 23-J

SPC
-

El líder socialista se queda en Castilla y León y responde a Mañueco: "Nos vemos después de las vacaciones en las Cortes"

Tudanca descarta ir en las listas del PSOE al Congreso el 23-J - Foto: Leticia Prez ICAL

El secretario general del PSOE regional, Luis Tudanca, aseguró hoy que se queda en Castilla y León para "seguir luchando" por su tierra y el PSOE, por lo que descartó que vaya a formar parte de las candidaturas para las elecciones generales del 23 de julio. "Aprovecho para decirle al señor Mañueco que nos vemos después de las vacaciones en las Cortes", dijo.

En su comparecencia tras la reunión de la Comisión Ejecutiva del PSCyL, tras analizar los resultados de las municipales, Luis Tudanca aseguró que no se queda en la Comunidad para darle un "disgusto" al presidente de la Junta y del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, quien en el pleno de las Cortes de este martes lo despidió con un "que pase un buen verano", al considerar que su tiempo había acabado.

Tudanca lamentó que Fernández Mañueco siga deseando que deje la política autonómica, pero recalcó que seguirá por su "compromiso" con esta tierra. En los momentos "duros", dijo, es en los que a su juicio hay que estar "en la primera línea" y "ganando las elecciones" para "dar la respuesta" que se merecen PP y Vox en las generales del 23 de julio.

El líder del PSOE regional sostuvo que su partido está "fuerte" y preparado para afrontar la siguiente cita con las urnas, en las que descartó que vaya a ser candidato al Congreso o el Senado. "Me quedo con toda la convicción, el orgullo e ilusión de saber que a esta tierra le sigue haciendo falta un cambio de políticas, de políticos y de formas". "Siento darle este disgusto al señor Mañueco", dijo e insistió en que se queda "a seguir luchando por Castilla y León y el PSOE".

En cuanto si el PSOE regional pedirá al actual alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que encabeza la lista de su provincia en las generales de julio, Tudanca aseguró que el proceso de conformación de candidaturas "descansa" en las asambleas y en el comité provincial que los aprueba, antes de ser ratificados por el Comité Federal, cuya fecha no quiso desvelar. Los "militantes hablan y votan" y las estructuras "deciden".