16,2M€ para el plan de gratuidad de libros Releo Plus

SPC
-

En el caso de que el banco de libros de texto del centro no dispusiera de las existencias necesarias se entregaría hasta un máximo de 280 y 350 para adquisición del material en Primaria y ESO, respectivamente

16,2M€ para el plan de gratuidad de libros Releo Plus - Foto: Miriam Chacn ICAL

La Consejería de Educación destinará 16,2 millones de ayudas dinerarias a la convocatoria del Programa de gratuidad de libros de texto Releo Plus y las ayudas en él contenidas, cofinanciadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, para el curso escolar 2023-2024, según la orden publicada hoy en el Boletín Oficial de la Comunidad Bocyl).

La cuantía se cargará a los presupuestos de 2023. Este crédito podrá ser ampliado hasta el límite necesario para el abono de las ayudas dinerarias a los beneficiarios.

En el caso de que el banco de libros de texto y material curricular ubicado en el centro no dispusiera de las existencias necesarias para atender las solicitudes de los beneficiarios, se les concederá una ayuda dineraria que se corresponderá con el importe de la adquisición de los libros necesarios. Así, ascenderá a 280 euros para financiar la adquisición de libros de texto de Educación Primaria y a 350 para Educación Secundaria Obligatoria (ESO).